Milenio

Tener un papá así…

El padre de Lonzo Ball generó molestia al declarar que el coach Luke Walton no tiene el control en los Lakers

- Agencias/Los Ángeles

El entrenador de los Mavericks de Dallas Mavericks, Rick Carlisle, respondió enojado el domingo después de que LaVar Ball afirmara que los Lakers de Los Ángeles Lakers ya no quieren jugar para el coach Luke Walton.

Ball, el padre que le gusta hablar de más del base armador de los Lakers Lonzo Ball, hizo su última declaració­n a ESPN el domingo. Dijo que Walton es demasiado joven para ser entrenador y que “no tiene control” del equipo, comentario­s que Walton dijo que no le molestaban, pero que claramente enojaron a algunos de sus colegas en la NBA.

Carlisle, presidente de la Asociación Nacional de Entrenador­es de Baloncesto, calificó las palabras de LaVar Ball como una “distracció­n ignorante”.

“ESPN es un socio de la NBA, y han sido excelentes”, dijo Carlisle. “Parte de esa asociación es que los entrenador­es hacen muchas cosas para ayudarlos con el acceso, las entrevista­s, todo ese tipo de cosas y, a cambio de eso, deben respaldar a los entrenador­es. Imprimir un artículo donde el padre de un jugador de la NBA tiene una opinión impresa como algo legítimo daña la confianza que creamos con ESPN, y nuestros entrenador­es están molestos. Luke Walton no se lo merece”, agregó Carlisle.

Los Lakers recibieron a Atlanta el domingo por la noche, con una racha perdedora de nueve juegos. En la práctica matutina, Walton dijo que estaba seguro de contar con el apoyo de la oficina principal de los Lakers y que le preocupaba sobremaner­a que Lonzo Ball pudiera verse afectado negativame­nte por los comentario­s de su padre.

“No me molesta”, dijo Walton. “Mi única preocupaci­ón con cualquiera de ellos es por Zo. Mientras Zo pueda entrar y jugar y no me afecté a mí ni mi relación con él, no hay problema”.

“Todos tienen la idea de que es nuestro trabajo como coach es entrenar a nuestros equipos y no preocuparn­os por los padres y lo que piensan otras personas ajenas a la organizaci­ón”, dijo Walton. “Muchos han demostrado su apoyo porque saben lo que es entrenar a equipos jóvenes y por lo que ven, lo duro que juega nuestro grupo, al igual que yo”.

Lonzo Ball no pareció afectado de una manera u otra.

“Va a decir lo que piensa”, dijo Lonzo Ball sobre su padre. “No va a cambiar”.

LaVar Ball hizo sus comentario­s en Lituania, donde los dos hermanos menores de Lonzo Ball, LiAngelo Ball, de 19 años, y LaMelo Ball, de 16, forman parte del equipo BC Prienu Vytautas. LiAngelo dejó la UCLA después de ser suspendido y arrestado por hurto en las tiendas durante el viaje de apertura de la temporada de los Bruins a China en noviembre, y LaMelo Ball fue retirado de Chino Hills High en California para poder unirse al club lituano. LaVar Ball ha sido noticia en el pasado por, entre otras cosas, insistir en que ningún otro equipo debe reclutar a Lonzo Ball excepto los Lakers, colocando un precio de $495 en los tenis ofrecidos por su línea de ropa Big Baller Brand, diciendo que podría vencer a Michael Jordan 1 a 1.

Jeff Hornacek, entrenador de los Knicks y cuyo equipo estuvo en Dallas para enfrentar a los Mavericks y Carlisle el domingo, sugirió que LaVar Ball no sabe lo suficiente sobre el funcionami­ento interno de los vestuarios de la NBA para sacar conclusion­es sobre el proceso de entrenamie­nto.

 ??  ?? Lonzo Ball, con el coach Luke Walton
Lonzo Ball, con el coach Luke Walton
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico