Milenio

UN TÍTULO MÁGICO

Con 10 unidades en el último cuarto y un touchdown de 41 yardas en la serie extra, Alabama vino de atrás del brazo del segundo QB, el novato Tua Tagovailoa, quien lanzó tres pases de TD

- Agencias/Atlanta

Fue un regreso espectacul­ar de Alabama. Perdía 13-0, luego 20-10 en el último cuarto y de nuevo es campeón nacional. Un factor fue clave en este desenlace: una milagrosa actuación del quarterbac­k Tua Tagovailoa.

Con 9:24 minutos por jugar, Alabama perdía 20-10. De la mano de Tagovailoa se acercaron para lograr un gol de campo de 30 yardas para ponerse 20-13 y luego, con un envío de Tagovailoa a Calvin Ridley empataron con 3:49. Ahí estaban 20-20. Pero había más. La defensiva de la Marea Púrpura detuvo a Georgia y tuvo el balón de regreso. El equipo se las ingenió para en 2:55 llegar a la yarda 16. Desde ahí intentaron un gol de campo de 36 yardas que Andy Pappanasto­s falló de patética manera.

El pateador ya había errado un intento en la primera ofensiva e hizo lo propio en la última del tiempo regular.

Ya en las tandas extras, Alabama volvió a detener al ataque rival y Georgia tuvo que intentar un gol de campo de 51 yardas. Rodrigo Blankenshi­p puso el ejemplo de cómo se debe de patear en un duelo por el título e hizo efectivo su intento.

Entonces la presión cambio. Cayendo 23-20, Alabama tenía que lograr un gol de campo para forzar otra seria o anotar. Y no empezaron bien. Un captura los llevó de la yarda 25 hasta la 41. Ahí la misión era mover el balón lo suficiente para acercarse para un gol de campo más cercano. Eso es lo que la mayoría pensó. Pero Tua Tagovailoa tuvo otra cosa en mente y en segundo oportunida­d fue por todo. Ante la sorpresa general, el receptor DeVonta Smith estaba solo del lado izquierdo, profundo, el pase llegó perfectame­nte a sus manos, lo tomó dentro de la zona de anotación para que comenzara el festejo.

La historia puede ser el quinto título de Alabama con Nick Saban como entrenador en jefe (todo esto en nueve años), porque una decisión muy especial cambió el perfil del equipo y resultó el título. Cuando llegó el medio tiempo, Georgia ganaba 13-0. El QB titular de Alabama, Jalen Hurts, tenía solo 21 yardas por aire y 47 por tierra. Entonces, ante la falta de resultados, decidió sentarlo y darle el balón a Tagovailoa. El zurdo hizo el trabajo y terminó con 166 yardas con tres pases de anotación. El último, el más especial para él y para la Universida­d de Alabama, fue de 41 yardas para DeVonta Smith.

“Me enteré en el medio tiempo cuando el coach me dijo que iba a jugar en la segunda mitad, y que veríamos cómo funcionarí­an las cosas. Y aquí estamos”, dijo Tagovailoa. “En esa jugada vi que el safety se paró, se quedó enmedio y el receptor se quedó solo. Entonces supe que tenía que lanzar el balón profundo. Todo salió perfecto. Ahora somos campeones por un gran trabajo en equipo”.

Es el título nacional número 13 para Alabama (13-1). Saban ha conseguido seis campeonato­s nacionales, incluido uno con LSU, igualando así el récord impuesto por Paul Bear Bryant, el hombre que encabezó la dinastía más reciente de Alabama.

 ??  ?? Nick Saban y su quinto título con Alabama
Nick Saban y su quinto título con Alabama
 ??  ?? DeVonta Smith llega a la zona de anotación tras atrapar el pase del triunfo
DeVonta Smith llega a la zona de anotación tras atrapar el pase del triunfo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico