Milenio

La historia de “Haz Deporte”

- filoso odelmetro@yahoo.com.mx LA

Segurament­e usted ha leído, escuchado o visto en la televisión la frase “Haz Deporte” al calce de alguna publicidad. Resulta que, hace más de 10 años, cuando comencé a escribir esta columna sobre economía y deporte, tuvimos una reunión para concebir una campaña publicitar­ia con directivos de Coca Cola.

No estoy seguro de si fue en 2004 o 2005, pero estuvimos, por Coca Cola, Adriana Valladares y Lizette Zavala; mientras que por Milenio/La Afición, Rodrigo Carmona y este escribano. Ahí se me ocurrió crear una frase para motivar a los mexicanos a hacer ejercicio.

No recuerdo exactament­e cuál fue la primera versión, pero finalmente, entre todos, pergeñamos la frase “Haz deporte”. Hoy sigue vigente. No solo por parte de Coca Cola, sino por las empresas del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico).

Incluso Bimbo acuñó una frase similar para sus distintos anuncios, “Haz sándwich”, la cual fue premiada en 2010 como una de las 13 mejores campañas de ese año por la revista Expansión y ocasionó que algunas panaderías (como la Monterrey en la colonia Roma) replicarán: “Haz torta, no sándwich”.

En fin, la frase surgió como una aportación de Milenio/La

Afición para Coca Cola y toda la industria de consumo alimentici­o y hoy, a principio de año, adquiere importanci­a: Haz deporte. AROS DEL PODER Una mala noticia, los cigarros Delicados, que fueron parte fundamenta­l de la fiesta taurina durante décadas, dejarán de existir para llamarse Chesterfie­ld… Definitiva­mente Kia Sportage (era deportiva) es una de las mejores ofertas en el mercado automotriz mexicano por su alta tecnología y su ecuación costo-beneficio… Este martes Vanessa Huppenkoth­en dará a conocer los pormenores de los eventos deportivos para luchar contra el cáncer de mama… El miércoles la marca deportiva Asics anunciará sus retos para 2018… Ojalá este año, como lo ha promovido de manera permanente la Unión Mexicana de Propietari­os de Caballos de Carreras, cuyo apoderado es Enrique Rodríguez Cano, se acabe la corrupción en los hipódromos y haya un renacimien­to de las competenci­as equinas… Otros buenos deseos para este 2018 son: que se acabe la violencia en el futbol nacional y que el beisbol mexicano recupere el terreno perdido.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico