Milenio

Negocios

-

Los encuentros del mandatario además incluyeron a los empresario­s Javier Hidalgo, CEO de Globalia, y a Arnaldo Pinazzi y Massimo Ariello, de Grupo MECA.

El gobernador destacó que, con base en datos de la Secretaría de Turismo, Quintana Roo representa 58 por ciento del mercado europeo que llega al país; el aeropuerto de Cancún es el que registra la mayor afluencia de visitantes del viejo continente. “El mercado europeo representa en Quintana Roo 15.4 por ciento del total del turismo extranjero que llega a la entidad. Para 2018 se espera un crecimient­o de 4 por ciento de viajeros europeos, especialme­nte españoles. “En el primer semestre de 2017, España se ubicó en el segundo lugar del ranking de mercados extranjero­s. Intensific­amos nuestra promoción, porque queremos que la actividad turística genere beneficios para todas las familias, no solo para unos cuantos”, añadió.

Ariadna Ravelo, investigad­ora en las áreas de turismo, economía, sustentabi­lidad y desarrollo urbano, explicó que la vocación turística de Quintana Roo es clara y clave, pues es la principal actividad económica, genera salarios, genera un flujo de efectivo que se mueve dentro de la comunidad e impulsa un desarrollo personal y mejor calidad de vida.

La delegación de Quintana Roo en la Fitur está integrada por poco más de 45 empresas turísticas.m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico