Milenio

La leyenda continúa

- Mario Cañas/México

Viajamos a la Ciudad Motor (Detroit) en Estados Unidos para ser testigos de la presentaci­ón en sociedad de la séptima generación del Volkswagen Jetta, un campeón de ventas que está de regreso en el mercado con más fuerza que nunca. Simplement­e ¡volvió a nacer! y ahora de la mano de nuevas motorizaci­ones, un diseño arrebatado­r y un equipamien­to de vanguardia busca dejar mordiendo el polvo a sus rivales.

El clima polar no pudo enfriar nuestra emoción por ver cuál seria el resultado final de los ingenieros de VW, para entregar uno de los vehículos más esperados a escala mundial.

Ahí estábamos, en un recinto modesto, en domingo, con muy poca gente en las calles, quienes pasaban por el lugar no se imaginaban que una de las notas más importante­s del Auto Show de Detroit empezaba a tomar forma. ¡Agárrense!

De la vista nace el amor

Hecho orgullosam­ente en México la nueva genética del Jetta provocará debates a muerte entre los fanáticos quienes señalarán la clara influencia que tiene con otros vehículos del Grupo Volkswagen y los nuevos entusiasta­s que defenderán a capa y espada la necesidad de su evolución. Nosotros buscamos el pelo en la sopa en su exterior y ¡carajo! no lo encontramo­s. Nos gustó.

La parrilla estrena barras horizontal­es más estilizada­s que sostienen el emblema de la marca, un grupo óptico alargado con mirada directa y tecnología LED, así como entradas de aire de mayores proporcion­es que optimizará­n la refrigerac­ión del motor y frenos.

Un perfil lleno de trazos que esculpen la musculatur­a otorgándol­e un look muy atlético, cuyos rines lo hacen ver bien calzado gracias a un diseño de rines que rompe los esquemas, mientras la parte trasera presume de un doble escape cromado que se hace acompañar de una moderna configurac­ión de luces preventiva­s.

Un estuche de monerías

En el interior encontramo­s una combinació­n de colores muy atractivas, así como materiales de buena calidad agradables a la vista y al tacto, con un moderno panel de instrument­os que está orientado al conductor para facilitar su acceso, así como controles al volante y una pantalla touch para acceder a los comandos multimedia.

El espacio interior es notable con excelente amplitud para las piernas con lo que las personas altas podrán disfrutar de los largos recorridos, así como de un gran espacio de carga, cuyos asientos abatibles nos permitirán cargar hasta con el molcajete.

Nuevo corazón

En el retrovisor quedan los motores aspirados 2.0 y 2.5 litros, para adoptar el nuevo y eficiente cuatro cilindros turbo (TSI) 1.4 L con una potencia de 147 caballos de fuerza y 184 lb-pie de torque, con transmisió­n automática de siete velocidade­s (DSG) con opción de decantarse por una manual de seis relaciones.

Este nuevo Jetta nos convenció y habrá que ponerlo a prueba para ver de qué está hecho, lo que es seguro es que lo tendremos en la cabeza por mucho tiempo.

 ??  ?? Así luce la actualizac­ión de este campeón de ventas de VW.
Así luce la actualizac­ión de este campeón de ventas de VW.
 ??  ?? IÑAKI NIETO Director de marca Volkswagen de México.
IÑAKI NIETO Director de marca Volkswagen de México.
 ??  ?? INTERIOR Acabados de mejor calidad y más tecnología.
INTERIOR Acabados de mejor calidad y más tecnología.
 ??  ?? EXTERIOR La parte trasera también ha sido actualizad­a.
EXTERIOR La parte trasera también ha sido actualizad­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico