Milenio

Cruz Azul cayó en casa

- Redacción/Ciudad de México LA

Lo que parecía ser un triunfo asegurado para Cruz Azul, luego del mal paso de Pachuca, terminó siendo un revés. Aunque la escuadra celeste mostró buenas llegadas ofensivas no pudo reflejarla­s y le dejó la mesa servida a las Tuzas para que sacaran sus primeros tres puntos al derrotarla­s 2-0.

Las de la Bella Airosa viajaron a la capital en busca de su primer triunfo del certamen, luego de perder frente a Veracruz y América. Con apenas ocho minutos en el reloj, las Tuzas dieron el primer aviso en la portería celeste con un tiro de Mónica Ocampo, que para fortuna de las locales fue considerad­o como fuera de lugar.

Los minutos siguiente resultaron una ida y vuelta de ambas escuadras. Las defensas de los dos equipos lucieron impenetrab­les durante 30 minutos del partido.

Fue hasta la recta final del primer tiempo, a los 33 minutos, que Diana Laura García puso arriba a Pachuca, luego de un error defensivo de La Máquina. Así, con un gol por cero a favor de las hidalguens­es, llegó el silbatazo del descanso.

Para la segunda mitad, las jugadas de peligro se multiplica­ron en ambos lados; Cruz Azul buscó por todos los medios el empate. Mónica Ocampo y Lizbeth Ángeles “Las competenci­as emocionale­s resultan especialme­nte importante­s en el campo del liderazgo, que apunta a lograr que las personas lleven a cabo su trabajo del modo más eficaz posible. Es por esto, por lo que la ineptitud emocional de los jefes consume tiempo, genera roces, desalienta la motivación y el compromiso, fomenta la hostilidad y la apatía y, en suma, provoca un menoscabo en el rendimient­o laboral de los trabajador­es” Daniel Goleman

En Chivas todo y nada pasa. La voltereta que ha tornado el caso Alanís ha movido en serio al interior del Rebaño, al grado de ser latente la molestia de Matías Almeyda en las últimas conferenci­as de prensa. Y es que no es para menos que El Pelado esté viviendo una etapa de incomodida­d dentro de las entrañas de Chivas.

Las formas en que se toman decisiones no solo en el futbol, sino en nuestro entorno a veces no son las más correctas y bajo el escudo de que primero están las institucio­nes por encima de cualquier simple encabezaro­n el ataque tuzo, mientras que Fátima Alonso y Yuzara López hicieron lo propio en la delantera cementera.

El ritmo de juego se aceleró y la intensidad de las jugadas pasó factura al 50’ con un penal a favor de Tuzas que cobró desde el manchón Lizbeth Ángeles; sin embargo, la arquera de La Máquina, Mariana Zárraga leyó a la perfección la dirección del esférico e impidió el gol.

Después de 76 minutos, el esfuerzo y los múltiples intentos del mecanismo ofensivo de Pachuca se vio recompensa­do mortal, olvidamos que a esas institucio­nes las hacen los hombres que las trabajan y que motivan a los demás a darlo todo por un objetivo en común.

Hoy en día, la gran relación ChivasAlme­yda vive una situación que de apoco se desquebraj­a aun cuando hace algunos meses parecía inquebrant­able; donde a pesar de los resultados de la última temporada, la filosofía y el excelente liderazgo que emergía de Matías podía respirarse a kilómetros de Guadalajar­a, y que hoy se ve frágil, endeble y condiciona­da.

Aunque para muchos la novela de Oswaldo Alanís habría llegado a su fin con el “manotazo” de Jorge Vergara, pareciera solo el principio de un caso mucho más serio que puede resultar en la separación de uno de los técnicos más exitosos de los últimos años en El Rebaño: Matías Almeyda.

La ruptura de códigos en la forma en que Almeyda fue exhibido no fue para nada correcta, y es evidente que quien metió la mano ya la escondió, para dar paso a una serie de especulaci­ones por parte de la prensa, y para limpiar y salir de la mejor manera de este caso, con la finalidad de dejar limpio con su segundo tanto; Ocampo, remató pero su tiro pegó en el poste y al rebote Esbeydi Salazar punteó como pudo y vino el segundo festejo hidalguens­e.

En el último suspiro, Cruz Azul retrasó líneas para bloquear el paso del las Tuzas que buscaron aumentar la ventaja, pero el marcador no se movió más y Pachuca salió con el triunfo. La Máquina deberá trabajar arduamente pues su siguiente compromiso es contra América y ahí tiene la obligación de sumar para seguir en las primeras posiciones del torneo. el escudo de Chivas, recargando la culpa en terceros manteniend­o a personajes que no parecieran contribuir al club, o al menos no de la manera en que el Guadalajar­a lo necesita, en la cancha con resultados, y no a base de tuitazos provocador­es que están totalmente fuera de lugar.

Fueron cerca de 19 entrenador­es los que comenzaron un proyecto desde la era Vergara, pasando por los emblemátic­os De la Torre, los Galindo, los Quirarte, hasta los experiment­os de Azkargorta, Van’t Schip y Westerhof, y qué decir de los de gran cartel como Lavolpe, en fin…

Vaya que a Chivas le costó trabajo encontrar ese técnico ideal para poder iniciar un proceso que le diera frutos, satisfacci­ones y un campeonato después de 11 años.

Así que esperemos que la ropita sucia, que todavía se está remojando se termine de secar y rápido… pues no vaya a ser que con la mano en la cintura, el hombre que los llevó a la gloria termine por darles las gracias, para dar paso a un siguiente nivel en su prominente carrera. Así que a cuidar las formas y los códigos que estos no son gratis.

Hasta la próxima…

 ??  ?? Laura Rangel (i) corta el ataque de la delantera tuza Mónica Ocampo
Laura Rangel (i) corta el ataque de la delantera tuza Mónica Ocampo
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico