Milenio

Las preguntas se mantienen

- Agencias/Foxboro, Massachuse­tts LA TOM BRADY

Tom Brady guardó silencio sobre su situación de cara al Juego de Campeonato de la Americana, después de sufrir una lesión en la mano derecha al inicio de la semana.

El quarterbac­k de los Patriotas de Nueva Inglaterra solo dijo “veremos”, cuando le preguntaro­n si jugará el domingo por el título del sector contra Jacksonvil­le.

El mariscal de campo utilizó guantes rojos y no respondió a otras dudas sobre cuánto practicó esta semana o cómo se lesionó, al decir “no hablaré de eso”.

Brady aparece en duda para el domingo, después de tener un entrenamie­nto limitado ayer, como ocurrió también el miércoles, mientras que el jueves ni siquiera pisó el campo, aunque utilizó un guante en la mano lesionada durante los estiramien­tos, cuando normalment­e solo usa uno, en la zurda.

En lo que sí fue claro fue en el examen que espera de la defensiva de Jacksonvil­le, la segunda mejor de la Liga en yardas totales y anotacione­s permitidas.

“Es un reto único con sus tres frontales, los linebacker­s tienen muchos instintos y son rápidos, además cubren bien en la secundaria y buscan los intercambi­os, te presionan, te capturan, son una buena defensiva”.

Brady apareció en el reporte semanal de la lesiones de los Pats varias veces en la segunda mitad de la temporada con problemas en el tendón de Aquiles y el hombro izquierdo; el cuatro veces Jugador Más Valioso del Super Bowl nunca se ha perdido un duelo de playoffs.

“Tom siempre aparece en los grandes partidos y éste lo es”, aseguró el receptor Danny Amendola. “Es un guerrero, es competitiv­o y solo está aquí por un motivo: jugar futbol americano”.

Jacksonvil­le se prepara como si Brady fuera estar en el campo, el tacle defensivo Marcell Dareus aseguró que los métodos típicos para alcanzar a un mariscal de campo no aplican con él.

“Puedes golpearlo, pero eso no cambiará su forma de jugar, tienes que ser como un mosquito en su cara, eso no le gusta”, aseguró Dareus, quien lo conoce de las seis temporadas que pasó en Búfalo, rival divisional de los Pats.

Si por alguna razón Brady no juega, los campeones de la NFL mirarán a su suplente, Brian Hoyer, cuyo último inicio de postempora­da fue para Houston en 2015 en la ronda de comodines ante Kansas City, en el que completó 15 de 34 pases para 136 yardas, sin anotacione­s y con cinco entregas (cuatro intercepci­ones) en la derrota 30-0.

Hoyer llegó a la mitad de la campaña, en lugar de Jimmy Garoppolo.

Quarterbac­k de Nueva Inglaterra

 ??  ?? Tom Brady (d) solo realizó estiramien­tos
Tom Brady (d) solo realizó estiramien­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico