Milenio

Cambio de fecha

- Érika Montoya/ Ciudad de México

Luego de una abrupta cancelació­n del duelo de campeonato mundial, debido a una lesión en la mano izquierda del monarca Sergey Lipinets, la cita con el mexicano Mikey García se reprogramó para el 10 de marzo en un nuevo escenario.

La disputa por el título superliger­o de la Federación Internacio­nal de Boxeo ya no será en el Alamodome, donde originalme­nte fue pactada, y ahora se presentará en el Coliseo Freeman, en San Antonio, Texas.

El mexicano, dueño de la corona ligera del Consejo Mundial de Boxeo y que subirá de división en busca de conquistar otra categoría, había expresado su tristeza por la cancelació­n de su pelea. Pero tras un estudio médico más profundo de la lesión que inflamó el puño del kazajo-ruso, se reveló que la lesión no era tan grave, por lo que el duelo solo fue aplazado un mes.

Desde su regreso, luego de una ausencia de dos años, Mikey, quien también ostentó categorías como la pluma y superpluma, mantiene un buen paso sobre el ring. Primero adueñándos­e de la corona ligera y en un lapso menor a un año buscando a los nombres más grandes disponible­s.

Por ahora el peleador nativo de Michoacán tiene permiso del organismo que lo avala para ir por el título de otro organismo, con la promesa de que tras superar el compromiso decidirá si regresa para cumplir con sus peleas obligatori­as o se quedará con el cinturón del otro peso.

De volver a los ligeros, García estaría jugando con la posibilida­d de enfrentars­e en juego de unificació­n con el que resulte ganador del duelo entre el monarca venezolano Jorge Linares y el filipino Mercito Gesta.

En el respaldo se confirmó que se mantiene a Rances Barthelemy ante Kiryl Relikh por el vacante cetro Superliger­o de la Asociación Mundial de Boxeo.

 ??  ?? Mikey (i) tiene récord de 37-0
Mikey (i) tiene récord de 37-0

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico