Milenio

Una prueba complicada

Lamont Peterson no solo está interesado en acabar con el reinado de Errol Spence, también pretende manchar su récord invicto y ocupar su lugar

- Érika Montoya/Ciudad de México Lamont Peterson (i) va con la intención de volver a coronarse. LAMONT PETERSON

Lamont Peterson lo ha superado todo. Un pasado en la calle producto del abandono de sus padres, cuando solo tenía 10 años, y el salir de ahí a puño limpio para que 18 años después el deporte le diera lo que siempre había buscado: un lugar propio. A tres años de que perdió la calidad de campeón, se vuelve a poner en posición y hoy disputará el título welter de la Federación Internacio­nal de Boxeo al invicto y olímpico estadunide­nse Errol Spence Jr. teniendo como escenario el Barclays Center de Brooklyn, en Nueva York.

En esta ocasión, del otro lado del ring y como amplio favorito, Spence llega después de haber acabado con el inglés Kell Brook y aseguró que parte de su plan es reclamar el trono que dejó Floyd Mayweather, pues quiereadue­ñarse de los reflectore­s gracias a las habilidade­s que ha demostrado.

“Errol no será el hombre grande arriba del ring. Simplement­e siento que no importa. Todo se resumirá en las habilidade­s arriba del ring... Creo que ambos haremos que luzca muy bien el estilo de ambos y no tengo duda, voy a ganar”, declaró al bajar de la báscula Peterson, quien sufrió su última derrota en el 2015, cuando cayó ante los puños del boricua Danny García con una apretada decisión mayoritari­a.

Durante la ceremonia de pesaje, ambos peleadores mostraron un físico bien trabajado. El que representó a Estados Unidos en Londres 2012 detuvo la balanza en 66.678 kilogramos, mientras que Peterson pesó 66.587.

Con la firme intención de aprovechar el impulso que le dio el triunfo sobre Brook, Spence aseguró que le gustaría mostrar todo su arsenal, para así asegurar posteriorm­ente una pelea de unificació­n ante su compatriot­a Keith Thurman, dueño de dos cinturones en la categoría, o ante el australian­o Jeff Horn, quien saltó a la fama tras derrotar y arrebatarl­e el título de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo al filipino Manny Pacquiao.

“Este es un reto muy duro. Si conocen a Lamont lo saben, pero yo estoy en la división para dominar y empezó todo con mi triunfo ante Brook. Primero irá Lamont y luego iré por todos los demás hasta que yo sea el único que quede en pie... Para nosotros es muy importante no sólo ganar, si no cómo ganaré la pelea, lucir bien. Soy el futuro de la división, el futuro del boxeo”, señaló Spence, de 28 años y foja de 22-0, 19 nocauts.

En el duelo que calentará el ambiente previo a la estelar, el estadunide­nse Robert Easter peleará sin exponer el campeonato ligero avalado por la Federación Internacio­nal de Boxeo ante el dominicano Javier Fortuna, quien falló en la ceremonia de pesaje, registrand­o 900 gramos por encima del límite.

Easter declaró, que en caso de que su rival no pudiera marcar el límite, de cualquier forma iba a haber pelea aunque no pusiera en juego el campeonato, pues pretendía castigarlo por la falta de seriedad.

retador al título

 ??  ?? Errol Spence (i) asegura no temerle a Lamont Peterson e insiste en que dominará la división
Errol Spence (i) asegura no temerle a Lamont Peterson e insiste en que dominará la división
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico