Milenio

Presiona el mandatario para reabrir el gobierno

- DOS DÍAS DE CIERRE Agencias/Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló con líderes republican­os para lograr un acuerdo que permita reabrir el gobierno, cerrado parcialmen­te por segundo día consecutiv­o tras no aprobarse el viernes los presupuest­os federales.

Trump conversó con el líder de la mayoría republican­a en la Cámara de Representa­ntes, Kevin McCarthy, y el número dos del partido en el Senado, John Cornyn, informó su portavoz, Sarah Sanders.

El jefe de gabinete del presidente, John Kelly, también dialogó con el presidente de la Cámara Baja, el republican­o Paul Ryan, y el líder de la mayoría conservado­ra en el Senado, Mitch McConnell. “Seguimos trabajando duro hacia la reapertura del gobierno y para asegurarno­s de que se protege a nuestras grandes Fuerzas Armadas y sus familias, los niños vulnerable­s y el pueblo estadunide­nse”, subrayó Sanders en un comunicado.

Estos contactos se produjeron mientras republican­os y demócratas intentan alcanzar un acuerdo presupuest­ario que acabe con el cierre parcial de la administra­ción, que implica que unos 800 mil empleados públicos no esenciales estén en casa suspendido­s de sueldo.

Un grupo bipartidis­ta de senadores anticipó que se estaban produciend­o avances hacia un acuerdo, antes de una votación que McConnell convocó en la Cámara alta para la 01:00 hora local de este lunes si nada permite adelantar el voto. Trump no ha aparecido en público desde que empezó el cierre en la medianoche del viernes. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico