Milenio

Comienza el último adiós para Dolores O’Riordan

- EX VOCALISTA DE THE CRANBERRIE­S Londres/EFE

La iglesia de San José en el condado irlandés de Limerick abrió una capilla ardiente para que los ciudadanos puedan despedirse de la líder del grupo The Cranberrie­s, Dolores O’Riordan, fallecida el pasado lunes a los 46 años.

Ese templo acogió desde el mediodía el féretro con los restos mortales de O’Riordan, para que sus seguidores pudieran rendir tributo a la artista irlandesa, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en un hotel de la capital británica.

La madre de O’Riordan y sus cinco hermanos acompañaro­n el féretro hasta la iglesia, donde el obispo Brendan Leahy los esperaba.

Está previsto que el funeral de O’Riordan tenga lugar mañana en su pueblo natal de Ballybrick­en, en el mismo condado de Limerick.

La muerte de la cantante ha causado gran conmoción en Irlanda, donde se la recuerda como la “voz de toda una generación” y como un ícono mundial de la música alternativ­a en la década de los 90 del siglo pasado.

La artista tuvo tres hijos con el representa­nte del famoso grupo británico de pop Duran Duran, Don Burton, de quien se separó en 2014 tras 20 años de matrimonio.

Las autoridade­s forenses de Reino Unido han efectuado “varias pruebas” para determinar las causas de su muerte aunque los resultados no se conocerán hasta dentro de unos meses, aseguraron las autoridade­s.

Según informó su representa­nte, O’Riordan se encontraba en Londres para participar en “una breve sesión de grabación” el día siguiente, cuando tenía previsto poner su voz a una versión del conocido tema de The Cranberrie­s “Zombie”, interpreta­da por la banda de rock estadunide­nse Bad Wolves.

 ??  ?? Mañana la enterrarán.
Mañana la enterrarán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico