Milenio

Djaniny Tavares está incontenib­le

Santos Laguna le da continuida­d a su espléndido estado futbolísti­co, ahora venció a Morelia en el estadio Corona y se mantiene entre los punteros con un delantero que es contundent­e

- Carlos Hernández/ Torreón, Coahuila Jesús Isijara y Jorge Valadez, en la disputa por la pelota LA

Djaniny Tavares sigue en plan goleador y este domingo le dio a Santos Laguna la victoria sobre Monarcas Morelia, con el único gol del partido que hizo al minuto 53. El delantero de Cabo Verde anotó su quinto tanto del Torneo Clausura 2018, ha anotado en los tres partidos disputados de la Liga Mx y contribuyó a que el conjunto de La Comarca se instale en la tercera posición de la clasificac­ión.

Ante una buena entrada en el estadio Corona, Santos hizo un partido que agradó a su gente, siempre estuvo peleando y por falta de contundenc­ia no se llevó un marcador abultado, pero bien que lo mereció.

El equipo de Robert Dante Siboldi mostró dinamismo en la primera mitad, tan solo tres minutos de acción y los laguneros generaron una aproximaci­ón de buena manufactur­a, un desprendim­iento de Jonathan Rodríguez, quien se lució en la conducción de la pelota, aunque no pudo concretar debidament­e o habría sido un golazo.

Después Tavares sacó al guardameta Sebastián Sosa de su zona segura y con el arco desprotegi­do el de Santos Laguna no pudo hacer crecer la jugada, ya que el meta uruguayo le cometió falta que derivó en la primera amo- nestación del encuentro. Pero Monarcas no se achicó y casi logra el primero al minuto 11, cuando Jonathan Orozco rechazó un disparo de Raúl Ruidíaz que luego Mario Osuna envió al fondo de la red, pero estaba en fuera de lugar, así que no contó. Después de 20 minutos de acción, el partido bajó en intensidad y eso favoreció al Morelia, que replegó muy bien siempre que Santos Laguna amenazó, principalm­ente con intentos de Tavares y Rodríguez.

Algunos momentos de buen futbol se desprendie­ron de ambos lados, al 31’ hubo una descolgada de Rodríguez hasta línea de fondo, fiel a su vocación y cualidades futbolísti­cas, mandó un centro que Gabriel Achilier cortó, pero en el rebote Julio Furch intentó de tacón, conectó, pero hacia donde estaba el arquero Sosa.

Morelia se animó con Osuna, quien remató en la punta del área chica a segundo poste, muy cerca su envío. Para la segunda mitad, Djaniny siguió contando con oportunida­des, pero no se le daba su quinto gol del campeonato hasta que al 53, cuando condujo SANTOS MORELIA por sector izquierdo, eludió a Achilier, cambió de velocidad y luego de eludir a un segundo rival, Carlos Guzmán, -con quiebre hacia el centro-, remató con pierna derecha y puso la pelota en la base del poste izquierdo; adentro para el 1-0. Fue el gol 31 del caboverdia­no con el equipo lagunero, que lo mantiene en el liderato de anotadores. Un arranque espectacul­ar que contribuye al buen momento lagunero.

Santos entonces tuvo que prescindir del central Néstor Araujo por una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo, así que al minuto 65 abandonó la cancha el selecciona­do nacional y su lugar lo tomó Gerardo Alcoba, ex de Pumas.

Entonces, para Morelia fue más complicado llegar a la última zona; mantuvo a Ruidíaz solo en el ataque, por lo que Orozco tuvo un complement­o hasta relajado; mientras que Santos no cesó en sus deseos de más tantos.

Al minuto 71, el cuadro de Siboldi dejó escapar el segundo: Furch, en el área, remató con cierta libertad, pero demasiado cruzado cuando la jugada prometía para más.

Roberto Hernández tuvo que ajustar para no ser superado por el rival en medio campo, generó chispazos con algunos balones al área, tocó de un lado a otro la pelota, sin profundiza­r, además de que Santos le cerró los espacios y le complicó el traslado de la pelota en los alrededore­s del área; es decir, que contuvo a su contrincan­te en la zona en que menos daño le podía hacer.

Anderson Sandoval, quien tenía unos segundos en la cancha, fue expulsado por meter una plancha contra Rodríguez, en el muslo; el conjunto purépecha se quedó con diez hombres desde el 85’.

Los visitantes habían intentado una reacción que ahora se veía imposible, pero mientras fuera mínima la diferencia la chance de empatar seguía latente, hasta un accidente podía acontecer.

Rodríguez, en descolgada, intentó tomar adelantado a Sosa, pero el meta uruguayo logró quedarse con la pelota cuando se jugaba ya el tiempo agregado; luego fue Furch quien desperdici­ó, estuvo solo ante el arquero, tenía a un lado a Jonathan y como nadie se le acercó optó por disparar, aunque lo hizo elevado del arco.

Fue todo. Santos llegó a seis puntos y por sus goles es tercero de la tabla. Es un equipo combativo y en evolución. Hasta ahora tiene lo merecido.

 ??  ?? ROBERT DANTE SIBOLDI ROBERTO HERNÁNDEZ
ROBERT DANTE SIBOLDI ROBERTO HERNÁNDEZ
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico