Milenio

Fue demasiado fácil

Los errores de Minnesota se tradujeron en puntos del rival, así, Filadelfia tuvo una tarde tranquila para conseguir su tercer boleto al Super Bowl

- AP/Filadelfia Nick Foles celebra

El juego se puede dividir en dos partes: la primera fue la serie anotadora de los Vikingos y la segunda lo que sucedió después de eso. Así se puede resumir la lección que le dieron las Águilas de Filadelfia, quienes no solo les hicieron pagar las entregas de balón que tuvieron, sino que se fueron con todo a la yugular para sentenciar el juego desde la primera mitad. Y así es como volverán al Super Bowl.

Todos esperábamo­s un duelo defensivo. Filadelfia cumplió, Minnesota no. Vikingos madrugó a los locales con su serie ofensiva inicial de nueve jugadas que terminó con un pase de anotación de 25 yardas a Kyle Rudolph. Ahí las cosas se ponían buenas, pero la emoción solo duró un cuarto y medio más. Una intercepci­ón que llevaron a la zona de anotación, dos series que terminaron en TD y un gol de campo antes del medio tiempo sentenciar­on la Final de la NFC.

No solo era el 24-7 lo que hacía pensar que ya no habría forma en que los Vikingos hicieran algo, sino que Filadelfia tenía la primera posesión de la segunda mitad y esa acabó en otros siete puntos. Así ya todos sabíamos que el juego estaba definido y solo era cuestión de ver correr el reloj.

Y mientras eso sucedía, los jugadores disfrutaba­n y los 70 mil aficionado­s que estaban en las tribunas comenzaron a cantar el famoso “Fly Eagles Fly”.

“Es algo eléctrico. Los fans son increíbles”, dijo el tacle defensivo Lane Johnson. “Vamos a demostrarl­es que pertenecem­os (a los equipos de elite)”, agregó Brandon Graham, sobre el enfrentar a los Patriotas dentro de dos semanas.

Y quizá es buen momento de dejar de lado la lesión de Carson Wentz, ya que Nick Foles ha llevado al equipo hasta el Super Bowl, donde podrían lograr su primer título desde 1960. Al final, Foles lanzó tres touchdowns para hacer que las Águilas vayan su primer Super Bowl desde 2005 frente al equipo que los derrotó en ese entonces, Nueva Inglaterra, actual campeón de la Conferenci­a Americana.

Foles llegó muy inspirado, con pases para 352 yardas en un desempeño que podría hacer que los seguidores de Filadelfia ya no extrañen tanto al lesionado Carson Wentz.

“Creo que debemos de seguir así”, dijo Foles. “Todos creemos en cada uno de nosotros. Soy un bendecido de tener compañeros tan extraordin­arios, grandes coaches. Todos aquí, en la organizaci­ón de las Águilas son de primera clase”.

Y luego de terminar la temporada con una marca de 13-3, que les dio el primer sitio de la siembra de la NFC, y de pasar por múltiples dudas sobre si Foles podría mantener al equipo, ahora preparan el viaje a Minnesota para la próxima semana, donde entrenarán y se prepararán para

increíble triunfo de la semana pasada ante los Santos, el destino le tenía preparado cosas importante­s a Case Keenum y los Vikingos, pero no fue así. Keenum cumplió con una gran temporada desde que tomó las riendas de Minnesota en lugar de Sam Bradford, sin embargo, ayer no pudo ante la defensiva de las Águilas, por lo que el sueño de Minnesota de jugar el Super Bowl en su estadio se esfumó. ganar el último juego que los separa de ser campeones.

Dentro de todos los puntos que marcaron el desarrollo del duelo, la parte de las conversion­es en tercera oportunida­d es la que más le dolió a los Vikingos. Su defensiva era la mejor de la Liga en este punto al solo permitir que les hicieran el 25 por ciento

que Minnesota empezó con un TD, Filadelfia atacó y sumó. Primero fue una devolución espectacul­ar de 50 yardas de Patrick Robinson tras intercepta­r un pase a Case Keenum y luego Nick Foles y su ofensiva despedazar­on a la mejor defensiva de la Liga, con largos pases de anotación a Alshon Jeffery y Torrey Smith.

en el tercer cuarto, los Vikingos intentaría­n darle tener algo de esperanzas en su siguiente ofensiva. Llegaron a la yarda 7 rival, pero no pudieron anotar. Y cuando parecía que habían logrado la anotación, el pase de Case Keenum a Adam Thielen, que fue marcado como TD, finalmente fue cambiado y ahí entregaron el balón. de ellas, pero ayer, las Águilas consiguier­on 10 de las 14 que tuvieron.

Por si lo anterior fuera poco, por aire Nick Foles aprovechó las deficienci­as del rival y eso se tradujo en cuatro receptores que tuvieron jugadas de 36 o más yardas: Zach Ertz (36), Alshon Jeffery (53), Torrey Smith (41) y Nelson Agholor (42).

 ??  ?? Torrey Smith sentenció el partido con esta recepción de touchdown al inicio del tercer cuarto
Torrey Smith sentenció el partido con esta recepción de touchdown al inicio del tercer cuarto
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico