Milenio

Están obligados a dar más

- Eduardo Espinosa/ Ciudad de México LA

Cruz Azul muestra mucho desequilib­rio. El equipo de Pedro Caixinha se ha acostumbra­do a comenzar mal los partidos, lo que genera que los rivales lo presionen y lo controlen; sin embargo, ha logrado sacar puntos en los tres partidos que van de la Liga.

Y es ahí donde Julián Velázquez valora lo que ha conseguido el equipo, pues sin jugar bien ha cosechado cinco puntos de los nueve que se han disputado; entonces, el zaguero enfatiza que una vez que La Máquina juegue mejor, se volverá un contendien­te.

“No tengo dudas, imagina que no demostrand­o nada de juego hemos sacado cinco puntos de nueve, ahora imagina si este equipo demuestra un buen juego, ese potencial que sabemos que tenemos, imagina lo que podemos llegar a dar y a hacer en la Liga. Nosotros tenemos que mentalizar­nos y confiar en lo que tenemos para que ese potencial explote lo más pronto posible y demostremo­s el juego que podemos dar; ojalá este domingo ya podamos demostrar eso y si lo logramos, este Cruz Azul puede estar peleando la Liga, no tengo dudas”.

Eso sí, Julián admite que es un gran riesgo que La Máquina dé tantas facilidade­s al inicio de los juegos y que esté a la espera de algo para reaccionar.

“Es mucho el riesgo que corres; sabemos que no estamos entrando bien en los inicios de los partidos, sabemos que debemos mejorar en eso porque es muy riesgoso entrar de esa manera; porque parece que entramos esperando un golpe, una llamada de atención o un gol en contra para que el equipo reaccione. No es convenient­e eso, porque tenemos para mostrar otro juego, como ante Chivas en el segundo tiempo”.

También aceptó que hay una deuda con su gente, pues en los dos partidos disputados en el Azul, se fueron con empates sin goles.

“Sabemos que en puntos no estamos mal y estamos invictos, pero dos partidos en ceros en nuestra casa no es lo que este equipo puede dar; este equipo puede dar más, sobre todo jugando ante nuestra afición y nuestra gente y creo que esa es la deuda que nosotros tenemos, de demostrar lo que podemos dar; sabemos que debemos hacernos fuertes de local”.

Aunque enfatizó que la idea de Pedro Caixinha es que este equipo sea protagonis­ta.

“Nosotros estamos para eso, para que el equipo juegue bien, para que el equipo siempre imponga su juego, que sea local donde nos toque jugar, así que esa es la idea, pero algunas veces por momentos o partidos no se puede jugar bien”.

 ??  ?? La próxima cita de Cruz Azul será el domingo en la casa del Toluca
La próxima cita de Cruz Azul será el domingo en la casa del Toluca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico