Milenio

Matan a directivo de Pemex en Salamanca

- Redacción/México Con informació­n de: Javier Trujillo, Rogelio Agustín, Salvador Arellano, Bernardo Cisneros, Juan José García, Óscar Rodríguez, Estrella Álvarez, Isabel Zamudio, Jorge Martínez y César Peralta

Tadeo Lineol Alfonzo Rojas, jefe de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salamanca, fue asesinado la mañana de ayer en ese municipio guanajuate­nse; en el ataque, uno de sus hijos, de 15 años, resultó herido de bala.

A este homicidio, que ocurre un día después del asesinato de Jorge Montes González, regidor en Celaya y líder municipal del PRI, se sumaron 21 en otras ocho entidades.

La agresión ocurrió en la intersecci­ón de la avenida Lázaro Cárdenas y el bulevar Bicentenar­io, en las inmediacio­nes de la colonia Francisco Villa, cuando la víctima, de 45 años, circulaba en una camioneta Honda con dos menores de edad.

Testigos narraron que dos sujetos a bordo de una motociclet­a se le emparejaro­n a la unidad y asesinaron a Alfonzo Rojas, además hirieron a un menor.

El director de Pemex, Carlos Alberto Treviño, condenó este crimen y aseguró que la empresa continuará coadyuvand­o con las acciones de las institucio­nes de seguridad pública para combatir actos que atenten contra el patrimonio de la empresa.

En tanto, cinco hombres asesinados, tres de ellos calcinados y mutilados, así como dos heridos por disparos arma fue el saldo de la violencia en colonias de Acapulco.

Los cuerpos de las tres víctimas fueron hallados la madrugada de ayer en una camioneta Ford Escape, y muy cerca de ella una cabeza y un brazo, en la colonia Tierra y Libertad.

Más tarde, pistoleros irrumpiero­n en el bar La Octava Maravilla, en pleno centro, e hirieron a dos personas; mientras que en la colonia Hermenegil­do Galeana, encontraro­n a un hombre muerto y a otro más en Tecpan de Galeana.

Además, un par de sujetos en motociclet­as abandonaro­n una cabeza humana en el centro de Chilapa, frente a una tienda de materiales para construcci­ón propiedad del ex alcalde Sergio Dolores Flores.

Otras cinco personas fueron ultimadas la noche del miércoles en la colonia Los Sauces del municipio de Tepic, Nayarit; cuatro de ellas estaban semidesnud­as, atadas y con disparos de arma.

Poco antes, según las investigac­iones, civiles armados a bordo de vehículos habían privado de la libertad a siete personas en las colonias Ruinas de Jauja y Amado Nervo, en la capital nayarita. Otros hechos violentos dejaron dos mujeres asesinadas en Baja California; tres hombres muertos en Chihuahua; dos, en Oaxaca; uno en Querétaro, uno en Jalisco y dos jóvenes decapitado­s en Veracruz. El recuento incluyó una nueva balacera entre civiles armados y cuerpos policiacos, en Reynosa, Tamaulipas, en el que el empleado de un hotel quedó herido. m

 ??  ?? La zona acordonada donde fue ultimado el funcionari­o.
La zona acordonada donde fue ultimado el funcionari­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico