Milenio

El Barcelona, a semifinale­s

-

Nueve minutos le bastaron al Barcelona para imponer su dominio. Contrario a la situación por la que atravesaba el año pasado, hoy los azulgranas están viviendo un sueño, mientras que el Real Madrid una pesadilla. Ayer, con un gol de Luis Suárez y otro de Lionel Messi, antes de la primera media hora, el Barcelona dio la vuelta a la eliminator­ia contra el Espanyol, que no pudo hacer valer en el Camp Nou el 1-0 logrado en el partido de ida y que se vio dominado, de principio a fin.

El Espanyol, que había perdido en sus últimas diez visitas al Camp Nou, acusó el miedo escénico desde el inicio. A los nueve minutos, el Barça ya había igualado la eliminator­ia gracias a un testarazo de Suárez, a centro de Aleix Vidal.

La suerte se alió con el conjunto azulgrana a los 25 minutos, cuando Messi recuperó una pelota en la frontal y de pierna izquierda marcó el segundo. El propio Messi pudo hacer el tercero antes del descanso cuando cazó, de forma acrobática, un centro de Sergio Busquets, pero cruzó demasiado su volea sobre la salida de Pau.

Para la segunda parte, el Barcelona llegó con menos insistenci­a y el Espanyol, era incapaz de contragolp­ear con peligro. El juego local se revitalizó con el debut de Coutinho; el brasileño sustituyó a Iniesta, a falta de veinte minutos para el final, e hizo enloquecer al público del Camp Nou. “Estoy feliz de haber jugado mis primeros minutos en este club”, dijo.

El vigente campeón de la competició­n, se impuso con autoridad en el derbi y estará en el bombo de semifinale­s por octava temporada consecutiv­a.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico