Milenio

Aún le falta potencia

Pese a que el Cruz Azul de Caixinha es uno de los equipos con más distancia recorrida, el portugués desea que aumenten la intensidad de los partidos

- Eduardo Espinosa/ Ciudad de México LA

APedro Caixinha le preocupa mucho que su Cruz Azul muestre inestabili­dad, que sea un equipo complacien­te en los primeros tiempos y tenga que buscar reacción en el complement­o. En fin, el portugués aprovechó que esta semana La Máquina no tuvo compromiso en la Copa Mx para trabajar largo y tendido con sus dirigidos, a fin de recalcar dos conceptos importante­s en su sistema de juego: intensidad y presión.

Ambas caracterís­ticas son las que han fallado en los últimos tres juegos de Cruz Azul (los de las jornadas 2 y 3 de la Liga y el de la Copa Mx) en sus primeros 45 minutos. El resultado, fue que Chivas y León lo dominaron ampliament­e, mientras que Puebla (en Copa) le metió tres goles en 20 minutos.

En los entrenamie­ntos que Pedro permitió la entrada a la prensa, la constante fue la misma: el europeo exigía intensidad en todo momento, pues no quiere un equipo relajado y estático, sino en constante pelea por la pelota.

Es cierto, los puntos que ha cosechado La Máquina —cinco de nueve disputados— le permite trabajar con tranquilid­ad al mantenerse en los puestos de Liguilla; sin embargo, si se siguen presentand­o las desatencio­nes, puede llegar el primer descalabro de manera inevitable.

DE LOS QUE MÁS CORRE

Eso sí, al menos en estas tres semanas de competenci­a, el Cruz Azul de Pedro Caixinha ya es uno de los conjuntos que mayor distancia ha recorrido. De acuerdo con el centro de estadístic­as de la Liga Mx, La Máquina ha recorrido un total de 320.6 kilómetros, el cuarto registro más alto, solo detrás de Puebla que ha recorrido 333.6 kilómetros, Morelia con 326.6 y Santos con 321.5.

La distancia de Cruz Azul se desglosa de la siguiente manera: 190.7 km sus jugadores los han cubierto caminando (es el sexto registro más bajo de la Liga Mx); 96.5 han sido trotando, y aquí el conjunto de Pedro tiene la segunda marca más alta, solo detrás de Puebla que ha cubierto 102.9 km. El tercer renglón es la distancia corriendo, y en este rubro los celestes han alcanzado los 33.5 km en los tres juegos disputados, alcanzando la tercer mejor registro, solo detrás de Chivas que tiene 35.1 y La Franja con 34.9.

De esta manera queda claro que el Cruz Azul de Caixinha es uno de los equipos que mayor desgaste físico ha tenido en estas tres jornadas, al mantenerse en constante movimiento durante los 90 minutos. Incluso, en el número de esprints también está entre los que más realiza, en el cuarto sitio con un promedio de 282.3.

LE REMATAN MUCHO

Sin embargo, es en la generación de oportunida­des donde Cruz Azul falla. En estos tres juegos de Liga, La Máquina ha generado 43 remates, de los cuales 15 han ido a portería. En ambos casos se encuentra a la mitad, pues no es de los equipos que más ha generado, pero tampoco de los que menos lo haya hecho.

Hasta el momento ha marcado tres goles, todos en el partido contra Chivas y lleva dos igualadas en cero, ante Tijuana y León, como local en el estadio Azul.

Y el mismo caso se presenta en los remates en contra, donde ha recibido 40, de los cuales 11 fueron a portería y en nueve ocasiones Jesús Corona tuvo que realizar alguna atajada.

Como sea, luego de una semana completa de trabajo, Caixinha espera que Cruz Azul sea más intenso y certero frente al arco rival, y el juego contra Toluca luce como una prueba interesant­e para ello. HASTA EL MOMENTO, EL único jugador que es duda para enfrentar a Toluca, por lesión, es Martín Cauterucci­o, quien no ha podido jugar.

 ??  ?? Pedro Caixinha, en uno de los entrenamie­ntos en La Noria
Pedro Caixinha, en uno de los entrenamie­ntos en La Noria
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico