Milenio

POR SU REVANCHA

RUBÉN OMAR ROMANO FUE PRESENTADO COMO TÉCNICO DEL ATLAS, DONDE EMPRENDE SU TERCERA ETAPA EN BUSCA DE SUPERAR SUS NÚMEROS; NO PROMETE TÍTULOS, PERO ADVIERTE QUE COMPETIRÁN ANTE CUALQUIERA

- Alberto Ávalos/Guadalajar­a, Jal.

Atlas apuesta a un proyecto y Rubén Omar Romano encaja en él. El argentino fue presentado como nuevo estratega de los rojinegros y, de inmediato, se puso a trabajar; el sábado hará su presentaci­ón en la visita al América en el estadio Azteca.

Luego de más de una semana de negociacio­nes, Rubén Omar asegura tener una espina clavada, ya que reconoce que en su última etapa al frente de los Zorros se equivocó; ahora, con dos años ausente de los banquillos del futbol mexicano, tiene hambre de probar que todavía es un técnico que le puede aportar conceptos.

“Entiendo que puede haber gente a favor o en contra, no todos te pueden querer, solo le digo a La Fiel que vengo a matarme, a trabajar 14 horas diarias, porque es mi pasión y tengo el conocimien­to como para saber que en una carrera hay momentos buenos y malos”.

Sin embargo, Romano se sincera y admite que tampoco se trata de endulzarle el oído a los aficionado­s, por lo que no promete títulos, es difícil cuando el club suma más de 60 años sin ganar uno de Liga.

“Vamos a revertir la situación y en poco tiempo la afición estará contenta de lo que dará el equipo; no podemos prometer campeonato­s, pero sabemos que es un torneo en el que los grandes equipos que se refuerzan bien, y vas a un torneo largo, tienen muchas posibilida­des de ser campeones, pero si vas a un torneo largo y hay Liguilla, con un equipo bien compenetra­do, puedes pelear. Hoy la prioridad es revertir el momento”.

El cuerpo técnico de Romano estará integrado por Milton Graniolati y a la espera está de Gerardo Espinoza; con el Loco se tendrá una charla para saber cuáles son sus planes, pues la directiva apuesta fuertement­e a su carrera, pero no en este momento.

El primer contacto del ahora entrenador con Espinoza se dio después de la conferenci­a, justo cuando una parte del grupo regresaba de Tamaulipas, luego del juego de Copa Mx, charlaron durante 15 minutos en presencia del presidente Gustavo Guzmán y del vicepresid­ente deportivo, Alberto de la Torre.

Vamos a revertir la situación y en poco tiempo la afición estará contenta de lo que dará el equipo”

Rubén se encaminó a la cancha, los jugadores le rodearon y se presentaro­n uno a uno, estrechand­o las manos, Rubén charló con el emblema del equipo, Rafael Márquez, y luego se cambió la ropa.

El técnico sabe que no hay tiempo que perder, la imagen durante todo el entrenamie­nto presentaba al grupo haciendo labores regenerati­vas mientras Espinoza y Romano, ya en pantalones cortos, corregían detalles tácticos con libreta en mano; Romano no perdió tiempo ni detalle de casi nada. Empezó el día uno como atlista, matándose.

En Atlas entienden que el trabajo no ha llenado las expectativ­as de la gente, pero el presidente Gustavo Guzmán siente que en algún punto los reclamos de la afición de Atlas han superado los límites con la realidad.

“¡Que la afición se junte con nosotros, juegue con nosotros, nos apoye!”, arengó el directivo. “El juego es reventar o que juegue bonito y sea campeón Atlas, (porque) para eso se necesita trabajo en equipo. Al presidente de Pumas le hablé y pedí un palco porque la última vez me agredieron todo el juego y me dijo: ‘qué pena, pero no fue por mi afición’; considero que soy el único presidente que se tiene que cuidar de su afición para no ser agredido”.

Guzmán admitió que la salida de José Guadalupe Cruz en la Jornada 2 fue precipitad­a, pero gran parte de esa decisión se tomó debido a la presión de la gente; historia que no es nueva con los Zorros: “En esa invasión de la cancha para agredir al técnico (Tomás Boy) y me lo echaron, ya estábamos un paso arriba en la situación y traigo a los dos Gustavos, nos regresaron al tema del descenso, traje al Profe Cruz y me dio ese 50%, dos Liguillas, 20 puntos en su primer torneo, no los 11 de los Gustavo y me lo echó la afición”.

Por ahora el directivo pide un voto de confianza y recuerda que el trabajo del Profe Cruz no fue del todo malo, pero tuvo un calificati­vo especial al hablar del trabajo de Gustavo Costas y Gustavo Matosas: “Se siente muy feo estar en último lugar, del descenso no hablemos más allá de que nos está ayudando Veracruz y con los puntos que hizo Cruz ya se borra esa mierda de los dos Gustavos”.

RESOLUCIÓN

Atlas aún no sabe si podrá disputar el juego de la Jornada 5 ante Cruz Azul, luego de la agresión que sufrió el futbolista del Toluca, Iván Zamora, el viernes y que podría desencaden­ar un veto.

“Gabriel Saucedo y los abogados presentaro­n las pruebas para tratar de aminorar esto y que quede solamente en aviso de veto. Hay un video donde el muchacho que recibe el golpe estaba viendo a la tribuna, se hizo ese trabajo, tengo algo de esperanza de que sean benévolos, se arrestó al individuo que tiró el encendedor, está en la cárcel, no volverá al estadio. Las leyes no ayudan mucho, no tuvimos la declaració­n del afectado, pero hicimos la lucha y eso le gustó mucho a la Disciplina­ria. Estamos con los deditos cruzados para que el viernes den dictamen”.

No podemos prometer campeonato­s; con un equipo bien compenetra­do, puedes pelear (en Liguillas)” RUBÉN OMAR ROMANO Entrenador del Atlas

 ??  ??
 ??  ?? Rubén Omar Romano, en su presentaci­ón como entrenador del Atlas
Rubén Omar Romano, en su presentaci­ón como entrenador del Atlas
 ??  ?? El nuevo técnico charla con Rafael Márquez
El nuevo técnico charla con Rafael Márquez
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico