Milenio

Simona Halep y Caroline Wozniacki se disputan en Australia su primer título de Grand Slam y el #1

La rumana Simona Halep y la danesa Caroline Wozniacki disputarán la final en Melbourne; además de estrenar su palmarés en Grand Slam, la ganadora será la nueva #1 del mundo

- LA

Por segunda vez en el Abierto de Australia, la rumana Simona Halep encaró puntos para partido en contra y sabía que un error la eliminaría del torneo y tal vez le arrebatarí­a el primer puesto del ranking mundial.

Sin embargo, por segunda ocasión en poco más de una semana, la primera sembrada se lanzó al ataque, se quitó los dos puntos para partido y luego necesitó de cuatro para derrotar por 6-3, 4-6 y 9-7 a la alemana Angelique Kerber en las semifinale­s en Melbourne Park.

Halep enfrentará por el título a la danesa Caroline Wozniacki, segunda de la WTA, con la certeza que una de las dos conquistar­á su primer Grand Slam; además, la ganadora será la número uno del mundo cuando se publique el ranking la próxima semana.

Wozniacki, quien superó por 6-3 y 7-6 (2) a la belga Elise Mertens en la primera semifinal, no ocupa el primer puesto del escalafón desde hace seis años.

Simona jugará su primera final de un major fuera de la arcilla de Roland Garros, donde perdió la final del Abierto de Francia el año pasado (ante la letona Jelena Ostapenko) y en 2014 (frente a la rusa María Sharápova).

Para Caroline será la primera final de un grande fuera de Estados Unidos, la dos veces subcampeon­a del US Open (2009 y 2014) también tuvo que levantar un punto para partido en Melbourne, al remontar un 5-1 en contra en el tercer set de su triunfo en segunda ronda; desde entonces, la danesa ha dicho que juega “de gratis”.

Otras campeonas en Australia han levantado puntos para partido en su recorrido hasta la final, pero ninguna lo ha logrado en dos encuentros.

Halep espera revertir esa tendencia, al señalar que levantar un triple punto para partido en su victoria de tercera ronda ante la estadunide­nse Lauren Davis la preparó mentalment­e para la presión de disputar las semifinale­s.

“Sin duda que fue muy difícil, sigo temblando, estoy muy emocionada porque gané el partido”, dijo Simona tras superar a Kerber después de dos horas y 20 minutos. “Estoy contenta por aguantar, no es fácil jugar estos duelos, pero tengo que disfrutarl­os”.

La rumana se torció el tobillo izquierdo en la primera ronda, y aseguró que decidió arriesgarl­o todo en Melbourne Park para luego descansar. “Tengo confianza”, indicó.

Wozniacki parecía tener su partido bajo control, al romper el servicio de Mertens a la mitad de cada set, pero se puso nerviosa cuando sacó para el encuentro con ventaja de 5-4; arriba 30-15, cometió doble falta en un par de ocasiones y su rival registró un tiro ganador de derecha para empatar 5-5.

La belga, semifinali­sta en su debut en Australia, tuvo dos puntos para el capítulo, antes que la danesa conservara su servicio para definir en el tiebreak. “Me puse muy nerviosa”, reconoció Wozniacki. “Cuando ella tuvo los puntos para set, pensé, ‘está bien, ahora tienes que darlo todo, ella también está nerviosa’”.

Caroline desperdici­ó un punto para partido en las semifinale­s de Australia hace siete años contra la china Li Na, pero esta vez pudo controlar los nervios. “Es una de las situacione­s que duelen un poco más, porque era para meterme a la final de un Grand Slam, estaba jugando mejor ese día, era el momento de avanzar”.

Se siente bien, jugaré otra final, es la tercera (de Grand Slam), tal vez sea la de la suerte” SIMONA HALEP Tenista rumana

Vives, aprendes y lo intentas de nuevo, te vencen y regresas, espero cambiar eso el sábado” CAROLINE WOZNIACKI Tenista danesa

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico