Milenio

Chivas, de mal en peor

El Rebaño de Almeyda volvió a tropezar frente a su gente, ahora frente a Rayados, que se impuso con goles de Ponchito González y Avilés Hurtado

- Redacción/Guadalajar­a, Jalisco Stefan Medina y Rodolfo Pizarro LA

Rayados de Monterrey fue mejor o se equivocó menos que Chivas. El Rebaño volvió a perder en casa y la defensa central deja dudas a la afición y goles regalados a los visitantes. Carlos Salcido y Hedgardo Marín no pudieron contener el ataque de los regios y la mala puntería de Rogelio Funes Mori impidió que el juego acabara con un marcador más amplio. Los zagueros rojiblanco­s no carburan, mientras que Jair Pereira sigue lesionado y Oswaldo Alanís es un privilegia­do que ve los partidos en la banca, pero no suma minutos en lo que va del curso.

El resumen del primer tiempo es Carlos Salcido regalando un gol y Chivas jugando al pelotazo. Hay jugadores como Salcido, quien ya tiene un lugar fijo en la historia de Chivas, pero el error que cometió en el gol de los regios demuestra que el retiro es algo ya cercano y hasta inevitable. En La primer jugada del partido, por nada cae el gol del Rebaño. Javier López dejó tendido sobre el terreno al Cachorro Montes y disparó con la derecha a las manos de Hugo González, después el Chiverío volvía a tocar la puerta, pero de nueva cuenta Hugo evitó la caída de su cabaña. Buen arranque de los rojiblanco­s, pero no la metían.

Al minuto 17, llegó primera de peligro de Rayados, pase filtrado de Funes Mori; Dorlan Pabón no encontró el arco, pese al inicio potente del Rebaño, los de Mohamed equilibrar­on el duelo y después un remate de cabeza de Montes encendía las alertas, el gol estaba al caer.

Pese que el partido era controlado por Rayados, El Rebaño tuvo una muy clara para inaugurar el marcador. López ganó una pelota dividida por velocidad y en el mano a mano contra González disparó de zurda, pero sin nada de exigencia. Un gol cantado que Chivas se perdía. Al minuto 41, Salcido no supo cómo despejar un balón, lo perdió en la entrada del área con Funes Mori, quien con la punta del zapato habilitó a Ponchito para que de zurda la mandara a guardar (1-0). Un gol regalado de parte del capitán y la desesperac­ión se apoderaba de los asistentes, quienes empezaban a abuchear al equipo tapatío.

La primera mitad se fue con una ventaja de un gol para Rayados, no era más abultado el marcador por la gran noche que tenía Rodolfo Cota bajó los tres palos.

El partido se empató al 46’. La primera pelota que tocó Alan Pulido fue de gol. Gran jugada de Chivas para buscar a Pizarro en la línea de fondo, que mandó un centro que prolongó Michael Pérez y el delantero cerró la pinza para el empate momentáneo. Parecía que el final sería otro.

Chivas no pudo manejar el momento anímico, porque a los dos minutos le habían marcado otro gol con sumas facilidade­s de la defensa. Balón largo a Avilés Hurtado, por velocidad se llevó a Jesús Sánchez, después Hedgardo Marín no llegó a la marca o simplement­e no pudo y Avilés le pegó de pierna derecha para vencer a Cota. Eral el 2-1 al 49’. Marín quedó evidenciad­o ante Avilés, por velocidad no pudo competir el central tapatío.

El partido se abrió y los dos atacaban, ida y vuelta. Primero Rogelio Funes Mori falló un gol sin portero y al minuto 70, Alan Pulido se quitó a tres rivales y disparó a la base del poste, pero sin éxito; Rayados se salvó del empate. Al 90’, El Rebaño acarició la igualada. López centró, Pulido peinó el esférico y pasó a medio metro de la línea de gol, Chivas no bajaba los brazos buscando la igualdad. No ocurrió. Otro resultado adverso y en casa.

 ??  ?? El plantel rojiblanco abandonó la cancha con frustració­n
El plantel rojiblanco abandonó la cancha con frustració­n
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico