Milenio

Empatan y siguen invictos

Los Pumas de David Patiño fueron a la BUAP para rescatar una igualada que los mantiene en la parte alta de la clasificac­ión, mientras Lobos, por fin, pudo sumar un punto a su cuenta

- Redacción/Puebla, Pue. LA

En Pumas, incluso cuando las cosas parecen que van a ir mal, terminan por encontrar un final feliz. Ante Lobos BUAP, con un desempeño, sobre todo en el primer tiempo que dejó más dudas que certezas, los de Universida­d dieron muestra de pocos argumentos sobre la cancha, pero aun así, durante el complement­o lograron equiparar el marcador y sacar un resultado muy positivo que los mantiene en los primeros planos del Torneo Clausura 2018, además de seguir invictos en el certamen, con dos triunfos y dos empates. En su camino sigue Tigres.

Apenas habían transcurri­do seis minutos, cuando Lobos BUAP consiguió darle el primer golpe a Pumas. En un tiro de esquina, que parecía no acarrear mayor peligro, Pablo Barrera perdió la marca sobre César Cercado; el central de La Jauría tomó despreveni­do al extremo felino y capitán y prácticame­nte solo remató a placer, para vencer con cierta facilidad a Alfredo Saldívar y así abrir el marcador en Puebla. Distraccio­nes en zona baja por parte de la visita e insistenci­a en ofensiva por cuenta de los de casa, esa era la tónica del arranque del encuentro.

Durante los primeros 30 minutos, Lobos BUAP había conseguido, con cierta facilidad, más de cuatro llegadas de real peligro que, ya fuera por la falta de puntería de Julián Quiñones o las intervenci­ones de Saldívar, no movían el electrónic­o. Fue hasta el 32’ que Nicolás Castillo cabeceó de frente al arco de Jorge Villalpand­o, pero la pelota apenas pasó desviada, por encima de la portería poblana. Era el primer aviso serio de los del Pedregal, quienes concentrab­an sus principale­s fortalezas en la tenencia de la pelota, pero sin la profundida­d esperada.

El primer tiempo se consumió con la frustració­n de Pumas, que intentó apretar en los últimos minutos, pero los dirigidos por Rafael Puente entendían perfectame­nte que a la dinámica de los de CU solo se les podía contrarres­tar con intensidad y así lo hicieron. Los de la BUAP detenían a sus oponentes con barridas fuertes, pero al balón, intentando amedrentar sus intencione­s. El conjunto visitante trató de responder con algún embate aislado, pero sin la misma fortuna de los que consumó al principio.

Para el complement­o, David LOBOS BUAP PUMAS consiguió ayer su segunda anotación con Pumas; el chileno ha disputado 17 duelos entre Liga y Liguilla. Patiño mandó a la cancha a Matías Alustiza, prescindie­ndo de David Cabrera y recolocand­o a Mauro Formica, más como un mediocampi­sta que como un enganche. De alguna manera, las modificaci­ones le funcionaro­n a los visitantes, que generaron mayor volumen de juego ofensivo, tanto así que al 59’, el ariete chileno Nicolás Castillo ya había controlado un servicio, cuando Luis Advíncula lo atropelló. Diego Montaño, el árbitro, no dudó en señalar la pena máxima. En ese momento revivió la esperanza para los auriazules.

Sin embargo, a pesar de que instantes más tarde el propio Castillo convirtier­a el tiro de castigo en gol, el propio colegiado repetiría el cobro por la invasión de área de Marcelo Díaz. En el segundo intento, la suerte desfavorec­ió al mismo Nico, quien voló su intento. Caras largas y frustració­n por cuenta de los visitantes; tranquilid­ad entre los de casa. El yerro obligó a David Patiño a seguir modificand­o su once, con el ingreso de Abraham González, ante la baja de Josecarlos Van Rankin. Con esto, Barrera se convirtió en lateral y Formica pasó a ser un extremo.

Unos minutos después, Díaz se reivindicó. Al 71’, pidió la confianza para el cobro de un tiro libre en los linderos del área, tomó la pelota y respiró hondo. Con una ejecución que rebasó la barrera, de pierna derecha, el chileno marcó el empate. Mérito para Universida­d, que buscó la igualada y la consiguió con bastante sufrimient­o de por medio.

En los instantes finales del compromiso, Alfredo Saldívar volvió a erigirse como el salvador de los felinos. El portero intervino más de tres veces en los últimos diez minutos para mantener el marcador 1-1. Un punto que le sirve y, de mucho, a los del Pedregal.

En la próxima jornada, Pumas afrontará a una prueba de real calidad, cuando reciba a Tigres en el estadio Olímpico. Será hasta entonces cuando los pupilos de David Patiño sepan cuáles son sus verdaderos alcances futbolísti­cos, al medirse a un oponente más competitiv­o.

En el caso de los dirigidos por Rafa Puente, ellos están urgidos de un resultado positivo, pero una victoria luce compleja en su siguiente duelo, pues visitarán la Ciudad de México para medirse al América de Miguel Herrera, en el estadio Azteca.

 ??  ?? Luis Fuentes (i) e Irven Ávila disputan el esférico en el estadio de la BUAP
Luis Fuentes (i) e Irven Ávila disputan el esférico en el estadio de la BUAP
 ??  ?? Al final, un punto fundamenta­l para Universida­d
Al final, un punto fundamenta­l para Universida­d
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico