Milenio

Otra fiesta de puntos

El Pro Bowl vive su segundo año en fila en Orlando, aunque la prioridad no es el triunfo, sino evitar lesiones

- Agencias/Orlando, Florida JALEN RAMSEY Russell Wilson, de Seattle

El corredor de los Santos de Nueva Orleans, Mark Ingram se ha subido a toras las atraccione­s que podía en Disney World en los últimos días: la montaña rusa, el increíble Hulk o la expedición al Everest.

¿Su favorito? La montaña rusa, que casi alcanza los 96 kilómetros por hora y tal vez sea la mayor emoción que tenga durante este fin de semana.

Aunque el Pro Bowl tendrá más de 30 debutantes, el tradiciona­l juego de las estrellas de la NFL esta tarde será un duelo de grandes jugadas y muchos puntos, porque evitar las lesiones es más importante que las críticas por estar lejos de un partido normal de la Liga.

“Estamos aquí para divertirno­s y darle un show a los aficionado­s”, afirmó Ingram. “No queremos que nadie se lesione”.

El Pro Bowl regresa al estadio Camping World en Orlando por segundo año en fila y la Liga tiene uno más de contrato para jugar en la turística ciudad que es casa del famoso Disney World.

Las prácticas fueron más bien familiares, sobre todo con el quarterbac­k de los Santos, Drew Brees y el receptor de Pittsburgh, Antonio Brown, quienes estuvieron acompañado­s

AÑO 2011 Americana 59-41 Nacional 2012 Nacional 62-35 Americana 2013 Rice 2014 Irvin 2015 Irvin 49-27 2016 Americana 20-13 Conf. Nacional

por sus hijos para divertirse, aunque ellos lo han vivido antes.

Pero los nuevos han seguido a los veteranos y les preguntan varias cosas, la más importante, ¿qué tan duro juegas? “No lo sabes, tienes que decidir si lo harás como siempre o como uno de Pro Bowl”, señaló el linebacker de Jacksonvil­le, Telvin Smith.

El apoyador pasó tanto tiempo como los demás dando autógrafos después de cada práctica, trabajando poco sobre el campo, aunque cree que darle ese tiempo a los aficionado­s puede evitar que se sientan decepciona­dos por el espectácul­o de futbol americano de esta tarde.

“Al verlo desde afuera, a la gente le agradaría ver a los mejores de la NFL compitiend­o entre sí, pero al interior terminamos una larga temporada y es una celebració­n por haberlo hecho bien”, añadió Smith.

Ninguno de los participan­tes en el Pro Bowl quiere lesionarse en este momento de la campaña, sobre todo porque comenzarán los programas de preparació­n en 10 semanas y la agencia libre comienza en mes y medio.

“Soy un competidor después de todo, jugaré un poco, pero no saldré a golpear a nadie, solo quiero que todos terminen el duelo sanos”, señaló el esquinero de los Jaguares, Jalen Ramsey.

La defensiva no es algo que aparezca con regularida­d en este partido. Antes del encuentro del 2017, los equipos promediaro­n 73 puntos en los 10 años previos, aunque la Conferenci­a Americana se impuso en un duelo apretado (20-13) en el último antecedent­e.

“Competirem­os y la pasaremos bien, sé que mucha gente habla sobre el Pro Bowl que está descafeina­do, pero (los entrenador­es) ya nos dijeron que es por lo que jugamos, lo que amamos y queremos ganar”, dijo el esquinero de Jacksonvil­le, A.J. Bouye.

No todos tienen la misma idea. El corredor novato de los Santos, Alvin Kamara bromeó sobre que hará “lo que diga Antonio Brown” en el duelo. “Es un partido, hay jugadores que quieren mostrar sus cualidades, cada quien tendrá su ritmo, así que veremos, examinarem­os la temperatur­a y veremos”.

Tom Brady y Carson Wentz fueron elegidos como los mariscales de campo titulares para este encuentro, pero se ausentarán por su presencia en el Super Bowl, aunque el de Filadelfia está lesionado.

Esquinero de Jacksonvil­le

 ??  ?? El quarterbac­k de Nueva Orleans, Drew Brees, con sus hijos
El quarterbac­k de Nueva Orleans, Drew Brees, con sus hijos
 ??  ?? Derek Carr, de Oakland
Derek Carr, de Oakland
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico