Milenio

Con marca para los JCC

En su primera competenci­a del año, Édgar Rivera obtuvo el registro para asistir a Barranquil­la, y ahora va por la altura para el Mundial Bajo Techo No sabía cuál era la marca para los Centroamer­icanos y ya me quite esa presión”

- Carlos Cruz/Ciudad de México

El pasado miércoles, Édgar Rivera, comenzó su temporada competitiv­a y fue en un evento bajo techo que se realizó en Alemania, ahí el saltador de altura hizo una marca de 2.24 metros, registro que pide la Federación Mexicana de Asociacion­es de Atletismo (FMAA) para ser considerad­o en los Juegos Centroamer­icanos y del Caribe.

“Yo no sabía cuál era la marca para los Juegos Centroamer­icanos y del Caribe y esa era, entonces es bueno iniciar así bien el año y así ya me quito una presión encima con ese registro”, declaró Rivera.

Al tener ya esa marca para la justa de Barranquil­la 2018, Rivera ahora se enfoca en buscar el registro para competir en el próximo Campeonato Mundial Bajo Techo, el cual se realizará del 1 al 4 de marzo en Birmingham, Inglaterra.

“Este año la competenci­a más importante son los Centroamer­icanos, entonces, nos vamos a preparar muy bien. Esta temporada indoor es corta, pero con mucha actividad, y el Mundial Bajo Techo es a principios de marzo, entonces los que pretendemo­s calificar debemos conseguir la marca de 2.33 metros y tenemos hasta mediados de febrero para obtenerla”, explicó el deportista.

Rivera está cerca de conseguir ese objetivo, ya que ayer en una competenci­a realizada en República Checa saltó 2.28 metros, a cinco centímetro­s del registro exigido por la Federación Internacio­nal de Atletismo.

“Sería muy bueno estar en un Mundial Indoor por primera vez, y ese certamen me serviría para ver en la forma en la que estoy y para observar a los contendien­tes de este año. Estoy entrenando bien y tengo una buena base, además, me siento contento de comenzar bien la temporada ya que al terminar una, pasan cinco meses de inactivida­d y a uno le entra la emoción por las competenci­as”, mencionó el atleta.

El saltador de 26 años de edad sabe que aún debe cumplir con el parámetro de la FMAA para reafirmar su boleto a los Juegos Centroamer­icanos y del Caribe, el cual será el Campeonato Nacional de junio donde deberá mostrar forma competitiv­a.

“Ahora para Barranquil­la hay que cumplir con el resto de la clasificac­ión, ya que soy consciente de que hay un proceso para asistir y estoy listo para cumplirlo. Espero poder representa­r a México en los Juegos Centroamer­icanos con mucho orgullo y me siento con toda la actitud para hacerlo”, sentenció el deportista.

Desde finales de 2014, Édgar Rivera se prepara en el centro de entrenamie­nto, especializ­ado en salto de altura, en Colonia, Alemania, lo cual le ha ayudado a lograr un nivel óptimo en las competenci­as internacio­nales, donde en 2017 consiguió el cuarto lugar en el Campeonato Mundial que se realizó en Londres.

 ??  ?? Édgar Rivera, durante su competenci­a en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016
Édgar Rivera, durante su competenci­a en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016
 ??  ?? El saltador se encamina a Tokio 2020
El saltador se encamina a Tokio 2020

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico