Milenio

Suman motivación

El CMB anunció que la contienda entre Carlos Cuadras y McWilliams Arroyo será por el título plata supermosca

- Érika Montoya/Ciudad de México

El mexicano Carlos Cuadras ya estaba ansioso por subir al ring y demostrar que con los cambios que realizó está listo para retomar el reinado que mantenía sobre los supermosca, pero ahora, al enterarse de que en su siguiente cita disputará el cinturón plata del Consejo Mundial de Boxeo, las ganas aumentaron.

Desde hace un par de meses, el sinaloense está trabajando en su regreso, ahora de la mano del entrenador de Gennady Golovkin, el tijuanense Abel Sánchez, con la mira puesta en volver a ser campeón del mundo y vengar, si se llega el momento, esa derrota ante el nicaragüen­se Román González, que no solo le quitó el cinturón, también el invicto.

Pero antes de ponerse en posición de disputar un campeonato del mundo, El Príncipe Cuadras tendrá que quitar del camino al boricua McWilliams Arroyo en un duelo pactado a 12 rounds para el 24 de febrero en el Forum de Inglewood, California, como parte de la segunda edición de la cartelera SuperFly, evento que fue reconocido como la mejor velada del año pasado.

Ahora con Sánchez dirigiendo su esquina, el púgil de 29 años de edad se enfoca en llevar su estilo al siguiente nivel, con un trabajo físico que sea la base de los complement­os que darán a su forma de pelear. Con una buena movilidad y velocidad en los puños, Cuadras habló de que no hay duda de que con todo lo que ha aprendido en California podrá dar una pelea, como las de la vieja escuela, ante su rival en turno.

En su última salida al ring, Cuadras sufrió su segundo descalabro en su carrera, al perder la eliminator­ia mundial ante su compatriot­a Juan Francisco Estrada, en un encuentro en la que ambos mostraron velocidad y resistenci­a, pero el triunfo se le escapó por carencias técnicas que el Gallo Estrada supo aprovechar.

Ahora, con un trabajo diferente y con el tiempo suficiente previo a su encuentro, Cuadras asegura que subirá al ring para mejorar la foja de 36-2-1 con 27 nocauts y, de paso, para dejar constancia del crecimient­o técnico que ha tenido trabajando en el mismo campamento del kazajo Gennady Golovkin.

Compartien­do cartel con Cuadras, Srisaket Sor Rungvisai enfrentará a Estrada con la intención de mantener a su lado la corona supermosca del CMB que le arrebató al Chocolatit­o González y quedará a la espera del que resulte ganador entre Cuadras y Arroyo, como su futuro rival obligatori­o.

McWilliams Arroyo, quien cuenta con menos experienci­a que su rival en turno en el terreno profesiona­l, llegará a este encuentro arrastrand­o una inactivida­d de dos años, pausa que tomó tras la derrota por decisión unánime que sufrió en abril del 2016 a manos de Román González y una serie de altibajos en su carrera.

Con nuevos bríos y a sabiendas de que un resultado positivo podría relanzar su carrera, el nativo de Fajardo, Puerto Rico, aseguró un duelo que alimente esa vieja y épica rivalidad entre mexcianos y boricuas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico