Milenio

Avanza en el torneo de cruceros

Siento que esta ha sido la pelea más dura que he tenido en toda mi carrera como profesiona­l”

- Érika Montoya/Ciudad de México OLEKSANDR USYK

Las ganas de llevarse el triunfo suplieron las carencias técnicas del ucraniano Oleksandr Usyk, quien el sábado por la noche avanzó en el torneo de pesos cruceros que realiza World Boxing Super Series, tras vencer por decisión mayoritari­a al letonio Mairis Briedis, quien hasta este fin de semana había mantenido un récor de 23-0, con 18 nocauts.

En una división a la que usualmente no se presta mucha atención, pues es de transición entre los medios y los completos, este torneo de 50 millones de dólares que reunió a lo mejor de los cruceros cobró importanci­a, pues además de que entregará la primera edición del trofeo Muhammad Ali, el ganador podría convertirs­e en el retador del monarca de peso completo, el inglés Anthony Joshua.

Usyk, quien conquistó el oro para Ucrania en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dominó el ritmo de la contienda desde el arranque, demostrand­o que su intención era ocupar una de las posiciones estelares de la división además de defender el cero en su récord intacto y, de paso, unir a su título de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo el del Consejo Mundial.

A pesar del cansancio y falta de combinacio­nes nutridas y efectivas, el ucraniano no olvió su cometido. Era una oferta que lo motivó a castigar a su rival, aunque tuvo que aguantar los embates de éste durante los 36 minutos que duró la contienda.

Lanzando furiosos golpes rectos, dirigidos en su mayoría a la cabeza, con una efectivida­d muy baja pero con todo el impulso como para saturar a Briedis, el zurdo logró conquistar a los jueces y así hacerse de la victoria más importante de su carrera.

“Sientoque estos fueron los 12 rounds más duros que he tenido en toda mi carrera, pero los más satisfacto­rios”, reconoció el peleador que mejoró su foja a 14-0 con 11 nocauts y que, de paso, avanzó a la semifinal del torneo.

Usyk reconoció en Briedis un digno competidor al que le costó trabajo dominar arriba del ring y aseguró que no se detendrá en el impulso de conseguir llevarse el certamen que comenzó en 2017 y en el que ha tenido que someter a peleadores de la talla del ex monarca mundial Marco Huck,

Campeón unificado CMB y OMB crucero

a quien noqueó en 10 rounds como visitante en Alemania.

El enfrentami­ento ante Breidis también significó la cuarta defensa del título de la OMB.

Ahora, para conocer quién será su siguiente rival, Usyk tendrá que esperar al 3 de febrero, cuando el ruso Murat Gassiev se enfrente al cubano Yunier Dorticos en otro duelo de unificació­n y de invictos.

Esa noche en Rusia estarán en juego los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Federación Internacio­nal.

 ??  ?? El peleador ucraniano
El peleador ucraniano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico