Milenio

“Si gano, mis hijos no tendrán cargo”: AMLO

El tabasqueño defiende la participac­ión de sus vástagos durante el proceso, pues en la Revolución “familias lucharon por la causa”

- ACLARACIÓN PARA QUE NO HAYA “MALAS INTERPRETA­CIONES”, DICE José Antonio Belmont y Jannet López/México

Andrés Manuel López Obrador, precandida­to presidenci­al de la coalición Juntos Haremos Historia, defendió la participac­ión de sus hijos en Morena, partido político que fundó tras renunciar al PRD.

Durante una reunión con militantes del Movimiento de Regeneraci­ón Nacional de la Ciudad de México, el tabasqueño explicó esta situación “para que no haya dudas ni malas interpreta­ciones”.

“Ellos me están ayudando, porque es un proceso de transforma­ción, y tengo muy presente que cuando fue la Revolución Mexicana eran familias completas luchando por la causa. “La diferencia va a ser que vamos a triunfar y ellos ya no van a ocupar ningún cargo, no van a estar en el gobierno, porque no va a haber amiguísimo, ni influyenti­smo, ni nepotismo ni ninguna de esas lacras de la política”, enfatizó ante más de 5 mil militantes en el deportivo Cuauhtémoc.

Para esta elección, José Ramón y Andrés Manuel, sus hijos, fueron designados coordinado­res estatales de Morena en el Estado de México y la capital del país, respectiva­mente, mientras que Gonzalo López Beltrán es el responsabl­e de la “defensa del voto” a escala nacional.

En el acto de ayer, López Obrador hizo un reconocimi­ento a su hijo Andrés Manuel López Beltrán, quien es el encargado de la estructura de Morena en la capital.

El aspirante único a la candida- tura presidenci­al de Morena, PT y PES también hizo un llamado a sus simpatizan­tes a la unidad, aunque reiteró al inicio de su mensaje que era una reunión privada y que era respetuoso de la ley electoral.

No obstante, reiteró su petición a los asistentes de no grabar su mensaje. “No es un acto de precampaña, mucho menos de campaña, por eso no grabar, solo pueden hacerlo los de Gobernació­n, ese es su trabajo y no se puede evitar, pero tratemos de no grabar para que no haya ninguna infracción. Estamos aquí porque se está evaluando las estructura­s de organizaci­ón y de defensa del voto”, aclaró.

Este encuentro es parte del recorrido que hace el tabasqueño como parte de la “Evaluación Defensa de Estructura y Promoción del voto” en todo el país y que este viernes continuará en Durango, donde se reunirá con la militancia de esa entidad.

Personajes como Tatiana Clouthier, coordinado­ra de campaña de AMLO; Yeidckol Polevnsky, presidenta interina de Morena; Claudia Sheinbaum, precandida­ta al Gobierno de la Ciudad de México, y Martí Batres, dirigente en la capital, entre otros, acompañaro­n al tabasqueño.

Al concluir dicho encuentro, el abanderado de la coalición integrada por Morena y los partidos del Trabajo y Encuentro Social calificó de simulación el periodo de intercampa­ña electoral, pues consideró que los criterios de lo que tienen permitido hacer los precandida­tos es “muy ambiguo”. “No se han detenido, no han parado los otros precandida­tos, vamos a ver que me informa Horacio (Duarte, representa­nte de Morena ante el INE). “Entonces platicamos, pero eso no significa que voy a violar la ley, porque lo que no quiero es que se violen las normas, lo que esté escrito, pregunto para qué este periodo interelect­oral de intercampa­ña va a ser igual como era la precampaña o como es la campaña, o sea, por qué la simulación, quiero saber eso que me expliquen y nada más”, cuestionó.

Recordó que el próximo domingo se llevará a cabo la postulació­n de candidato de Morena a la Presidenci­a de la República, mientras que el lunes hará lo propio por el Partido del Trabajo y el martes por Encuentro Social. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico