Milenio

Va Pantera Negra en busca de una resonancia cultural

El filme de Marvel Studios pretende, de acuerdo a Winston Duke, que los jóvenes se convenzan que su historia es digna de contarse

- HOY LLEGA A LA SALAS Eduardo Gutiérrez Segura/México

Winston Duke no titubea al otro lado del auricular al decir que “llegó el momento para la gente de color de definir quiénes somos, sin ser demeritado­s por nadie”. Para el actor el filme Pantera Negra, de Marvel Studios, es una perfecta oportunida­d para sentar las bases de un futuro en el que no sea una novedad un proyecto en Hollywood filmado casi en su totalidad por negros.

Duke agradece que el guión de Ryan Coogler, Jack Kirby y Joe Robert Cole plantee más preguntas que respuestas, mientras retrata la ficticia y conflictua­da sociedad de Wakanda, que perdió a su rey, afronta que el heredero T’Challa (Chadwick Boseman), lidia con el luto mientras se prepara para ser su líder y enfrenta la rivalidad por el trono de M’Baku (encarnado por Winston). “Es interesant­e que Marvel decidió que mi personaje fuera distinto al del cómic, le dieron una identidad original en la que tiene mucha integridad, honor y responsabi­lidad, ya no es parte de un culto oscuro al gorila, sino un líder en una forma total para su tribu (jabari), ahora se tiene que hacer cargo del bienestar de su pueblo.

El personaje “está motivado por cierto sentido político, pero tiene que asegurarse que la gente esté bien. Es algo especialme­nte importante para la gente de color que vaya a ver esta cinta y para los que no lo son también, porque se verá representa­da la forma en la que nos comportamo­s para controlar nuestro destino y este es un momento fantástico para presentarl­o”, dijo Duke a ¡hey!

Esa visión es para Winston lo más importante a destacar del filme de Ryan Coogler: “Este puede ser el primer paso de un gran viaje para adentrarno­s en el futuro”, analiza, al tiempo que considera que Pantera Negra está en busca de “resonancia cultural. Estoy emocionado por los afroameric­anos”, dijo.

 ??  ?? El actor aseguró que su personaje es diferente al del cómic.
El actor aseguró que su personaje es diferente al del cómic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico