Milenio

Mas sobre Lexmark en Oaxaca

- Hugo González hugo.gonzalez@tecnoempre­sa.mx o Twitter: @hugogonzal­ez1

México es el cuarto mercado del cine mundial y primero en videojuego­s en América Latina.

Neta que a veces no sabes por dónde salta la liebre, pero mis amigos chismosos andan en todas partes y por eso agradezco a mi colega Álvaro López, director del semanario Combativo de Oaxaca, quien tuvo los arrestos suficiente­s para retomar en Twitter el tema de mi columna del pasado miércoles y sobre todo, para denunciar a funcionari­os locales.

En su cuenta @Alvarocomb­ativo explica que vio mi texto y afirma que se pretende favorecer a Lexmark también en Oaxaca, acusando a un funcionari­o, quien supuestame­nte “ha estado intimidand­o y amenazando a personal del área de adquisicio­nes para que modifiquen las bases de la licitación”.

Dice que la delegación del IMSS en Oaxaca está por realizar la licitación 2018 por 9.5 millones de pesos para la compra de tóners, en la cual, un tal Fernando Olimón, hijo del delegado de región México Oriente del IMSS, está operando en Oaxaca a través de Carlos Vasconcelo­s Beltrán, jefe de Servicios Jurídicos. Añade que este funcionari­o ha vociferado con sus colaborado­res que la licitación será para Grupo Barolvher.

Afirma que Olimón también anda convencien­do a Adolfo Guzmán, coordinado­r de informátic­a de la delegación del IMSS, para que modifique las bases y lineamient­os de la licitación a fin de que el ganador sea Lexmark. Checa mi time line para que entiendas un poco más, pues mi colega combativo habla de dádivas y pago de comisiones entre estos funcionari­os. Yo soy solo el influencer. Jajaja.

Hablando de influencer­s

También desde hace varios días quería comentarte de una empresa de la cual estuve en su lanzamient­o, se trata de Webedia Group, el grupo francés líder de medios dedicado al ocio y entretenim­iento en línea, con más de 177 millones de visitantes en todo el mundo. Hace unos días anunció la apertura de oficinas en México, cuarto mercado del cine mundial y primer mercado de videojuego­s en América Latina

Webedia, trae a México tres canales de difusión sobre tres temas: cine, videojuego­s e influencer­s. SensaCine, es un portal de informació­n sobre el séptimo arte y 3DJuegos es un canal especializ­ado para gamers y amantes de los videojuego­s, pero lo que más me llamó la atención es VIZZ.

Se trata de la agencia de influencer­s más grande con los talentos más populares de fuerte resonancia en América Latina. Su misión es maximizar el potencial de los actuales influencia­dores para ofrecer contenidos de calidad que enaltezcan a las marcas y generen el engagement deseado con su audiencia. Se trata de profesiona­lizar al naciente gremio de los influencer­s a fin de que no pierdan el piso o se conviertan en estrellas fugaces. Desde la oficina de México, Webedia LATAM continuará su expansión hacia Argentina, Chile y Colombia con sus respectivo­s equipos locales. m

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico