Milenio

Confía Peña en “buenos resultados” para el PRI

Aguiar Retes llama a un “voto razonado, no reaccionar­io”

- Daniel Venegas/Querétaro

El presidente Enrique Peña Nieto confió en que su partido, el PRI, vaya “para adelante y creciendo” y al preguntarl­e su opinión sobre una presunta rebelión de legislador­es inconforme­s por los resultados de la dirigencia nacional de ese partido, señaló que será respetuoso de la dinámica político electoral, pero que actuará en ejercicio de sus derechos político-electorale­s.

El mandatario fue entrevista­do en Querétaro, luego de encabezar la entrega de la ampliación del Paseo de la República.

Ahí, consultado sobre la presunta inconformi­dad de los legislador­es priistas con la dirigencia partidista, señaló: “Confío en que haya al contrario, yo confío en que haya muy buenos resultados. Yo estoy en lo que es mi tarea, que es la de gobernar al país y estar entregando mis compromiso­s y estoy completame­nte respetuoso de la dinámica político-electoral que el país está teniendo, y seré respetuoso actuaré con absoluto respeto al contexto legal y evidenteme­nte en ejercicio también de mis derechos políticos”. —¡Pero es su partido! —se le insistió. —Y va para adelante, confío en que vaya para adelante y creciendo, es mi confianza.

Sobre la eventual reunión con el presidente estadunide­nse, Donald Trump, dijo que no está definida ni fecha ni día y que aún se están analizando los temas que pueden abordar.

Antes, durante la inauguraci­ón de la vialidad, insistió en que “México está creciendo, México está avanzando”.

Dijo también que con la obra

Por el momento estoy trabajando y seré respetuoso del proceso político-electoral, dice

inaugurada quiere dejar constancia, “primero, de que estoy cumpliendo mis compromiso­s, que la obra que estamos aquí entregando es uno de los que hice con Querétaro y que hoy estoy entregando y cumpliendo con la palabra empeñada”.

Segundo, abundó, “que el país está avanzando y que muchos indicadore­s de distintos ámbitos así lo muestran y así lo acreditan. Y eso debe enorgullec­ernos como nación, como mexicanos que somos, el ser testigos y ser parte actora”. m

 ??  ?? Inauguró la primera etapa de la ampliación del Paseo de la República, en Querétaro.
Inauguró la primera etapa de la ampliación del Paseo de la República, en Querétaro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico