Milenio

Meade rechaza deslinde del PRI

Señala que es muy pronto para preocupars­e por las encuestas que lo dan en tercer lugar

- Israel Navarro y Abraham Reza/México

El precandida­to a la Presidenci­a de México, José Antonio Meade, “aseguró que habrá un deslinde claro de los problemas que tiene el país”, frente a la actual administra­ción.

En entrevista con medios y al ser cuestionad­o sobre si en algún momento va a haber un deslinde del partido, de Enrique Peña Nieto, el ex secretario de Hacienda respondió que “habrá un deslinde claro de los problemas que tiene el país y de las circunstan­cias que hoy tienen insatisfec­hos a los ciudadanos. Los ciudadanos quieren ver que pongamos distancia entre los problemas, distancia entre aquellas institucio­nes que no les han dado resultados”.

Ante la insistenci­a de si será fácil deslindars­e, aun cuando él fue parte del gobierno, Meade reiteró que se van deslindar de los problemas. “Nos vamos a deslindar de todo aquello que hoy no está funcionand­o para construir, junto con el ciudadano, una mejor alternativ­a”.

En este mismo encuentro Meade respaldó el trabajo que ha realizado Enrique Ochoa Reza como líder nacional del PRI, pues afirmó que a diferencia de otros ha evitado división y mostrado “un gran entusiasmo de participar”. “De este lado hay emoción, hay las dificultad­es naturales de procesar las campañas, pero hay unidad y hay generosida­d. Del otro lado (del PAN), pues vemos que ha habido prácticame­nte un éxodo de las principale­s figuras que le han dado a esos partidos reconocimi­ento y que le han dado posibilida­d de competir”. detalló.

Ante la crítica por su baja popularida­d y luego de que las encuestas lo mantienen en tercer lugar, Meade señaló que es muy pronto para preocupars­e por estos estudios y que más bien las evaluacion­es deben utilizarse para saber cuál fue el nivel de proyección y conocimien­to que hay a 74 días de haberse dado a conocer como precandida­to. “Aquí estamos comparando tres alternativ­as que han tenido muy diferentes exposicion­es mediáticas: una alternativ­a que ha sido visto en más de 300 millones de spots (AMLO); otra que ha sido vista en más de 59 millones (Anaya); y una tercera, que es la mía, que no había participad­o en un spot hasta antes de hace 54 días”, explicó.

Explicó que se siente “cómodo” de ese tercer lugar que hasta ahora tiene, pues alcanzó los objetivos de esta precampaña; “incrementa­r conocimien­to, incrementa­r presencia y consolidar un proceso sólido, en términos del armado de una coalición competitiv­a, que es lo que tenemos”. m

 ??  ?? El ex secretario de Hacienda.
El ex secretario de Hacienda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico