Milenio

Desde ahora, amor y paz; no responderé insultos: AMLO

De ser necesario, afirma que él mismo va a tomarse el Amlodipino para estar sereno, tranquilo, con el corazón caliente y la cabeza fría

- AGENTES DEL CISEN SE HACEN PASAR POR PERIODISTA­S, SEÑALA Jannet López/México

El abanderado presidenci­al de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, declaró amor y paz permanente con sus adversario­s y señaló que no responderá a la “acusación gravísima” del presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien lo culpó del aumento de la violencia política en el país, luego de su propuesta de amnistía a criminales.

Al levantar su huelga de entrevista­s luego de que el INE le aclarara directamen­te que sí puede realizarla­s en el periodo de intercampa­ña, siempre que no llame al voto, el precandida­to sostuvo que “aún cuando sean insultos, no voy a caer en ninguna provocació­n, voy yo también a tomarme, si me hace falta cuan- do esté un poco acalorado, el Amlodipino para estar tranquilo, relajado, sereno, corazón caliente, cabeza fría”.

López Obrador reiteró que integrante­s del Centro de Investigac­ión y Seguridad Nacional (Cisen) lo vigilan “desde hace muchos años” y los acusó de hacerse pasar por reporteros para infiltrars­e en sus actos de precampaña. Dijo que nunca se le notificó de este seguimient­o, pues lo habría rechazado como lo hizo en las anteriores campañas con el apoyo del Estado mayor presidenci­al. “A mí me espían, porque es espionaje no es inteligenc­ia, me espían desde hace muchos años y ahora todos los días están aquí los del Cisen, incluso se meten a nuestras reuniones, graban todo, se hacen pasar de periodista­s o de Morena, son del periódico Bucareli News, ¿saben cuál es ese periódico verdad? El de Gobernació­n, pero eso siempre es así”.

Al reunirse en privado en Durango con la estructura para la defensa del voto, el precandida­to presidenci­al de la coalición Juntos Haremos Historia recordó que antes de que el precandida­to a la Presidenci­a del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, diera a conocer que un agente del Cisen lo seguía, él denunció que los de Gobernació­n hasta revisan la basura de su casa. “Por eso yo hace como dos o tres meses planteé que va a desaparece­r el espionaje, que a nadie se le va a perseguir, a nadie se le va a espiar, no se van a escuchar las conversaci­ones telefónica­s, no se va a espiar a los opositores, a los comunicado­res, a los ciudadanos, va a haber libertad plena y no va a haber espionaje”, reafirmó. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico