Milenio

Grúas de CdMx dejan de multar a automovili­stas

Desde ayer solamente brindan apoyo vial y retiran los vehículos a petición de parte

- MEDIDA ANTICORRUP­CIÓN: MANCERA Pedro Domínguez/México

Desde ayer las grúas de la policía de Tránsito ya no podrán infraccion­ar a los automovili­stas, anunció el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

En conferenci­a de prensa, informó que la medida fue publicada en la Gaceta Oficial, donde se detalla que las unidades solo brindarán apoyo vial y retirarán vehículos a petición de parte. “Las grúas en Ciudad de México dejan de infraccion­ar. A partir de hoy queremos convertirl­as en apoyo vial, en una actuación que será a petición de parte porque, por supuesto, puede haber un vehículo que obstruya la entrada de un inmueble o casa, así como el paso peatonal o para personas con discapacid­ad”, explicó.

En CdMx operan 124 grúas, a las cuales también se les cambiará la cromática para desempeñar sus nuevas funciones.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, este cambio se debe a que en marzo concluye la concesión del servicio de grúas otorgada a una empresa, que estaba vigente desde hace casi ocho años.

La firma aceptó realizar otras funciones mientras vence el contrato. Se decidió quitar la facultad a las grúas de infraccion­ar para frenar cualquier caso de corrupción. “Ese es uno de los principios de ser transparen­tes, evitar un acto de corrupción y generar molestias en la ciudadanía sobre sus

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico