Milenio

Chihuahua, en disputa por el caso Gutiérrez

- JAVIER CORRAL Juan José García/Chihuahua

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, advirtió que interpondr­án los recursos legales para defender la competenci­a sobre los procesos de Alejandro Gutiérrez, ex secretario adjunto del PRI, y de Antonio Tarín, ex director de Adquisicio­nes de la entidad, cuyos casos fueron reclamados por un juzgado federal.

En un mensaje que divulgó ayer, sostuvo que la resolución que dictó el juez federal Gerardo Moreno, es contraria a derecho pues está forzada en sus argumentos y carece de fundamenta­ción y motivación.

“Esta resolución es la continuaci­ón de una maniobra orquestada por las autoridade­s federales para desactivar las investigac­iones que Chihuahua ha emprendido y que han exhibido el modus operandi de la corrupción política y el pacto de impunidad que la protege”, dijo.

Tras lo anterior, que provocó que se tensaran de nueva cuenta las relaciones entre los gobiernos federal y estatal, Corral pidió a la población no dejarse engañar por la campaña de desinforma­ción, que se opera en su contra. “Esta resolución no es definitiva, porque será un juez local el que se pronuncie por aceptar o rechazar la competenci­a que indebidame­nte se adjudicó el juez federal, quien por cierto tiene su sede en Ciudad de México y no en Chihuahua, donde se cometió el delito.

“Si el juez local no admite la resolución del juez federal, entonces se iniciará un juicio para dirimir el conflicto por la competenci­a, que resolverá un tribunal colegiado de circuito del Poder Judicial de la Federación”, señaló Corral. M

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico