Milenio

Alista Mercado Libre inversión de 100 mdd

- ABRIRÁ DOS CENTROS EN EDOMEX Reuters/México

La empresa argentina Mercado Libre, dedicada a transaccio­nes entre usuarios a través de internet, dijo que abrirá dos centros de distribuci­ón en México como parte de sus esfuerzos por mejorar su logística en el país.

Mercado Libre planea invertir 100 millones de dólares para abrir los centros, que estarán ubicados en el Estado de México, que bordea la vasta Ciudad de México.

Los centros de distribuci­ón ayudarán a la compañía a acelerar los tiempos de entrega, lo cual es esencial para el atractivo del comercio electrónic­o, dijo el director general de la firma en México, Ignacio Caride, en una entrevista.

Las ventas por internet representa­n poco más de 3 por ciento del total de las ventas al por menor en México, donde los compradore­s temen al fraude con tarjetas de crédito y con frecuencia pagan en efectivo.

Los principale­s operadores en el espacio mexicano de comercio en línea incluyen a Mercado Libre, además de la estadunide­nse Amazon, Wal-Mart de México y las entradas más recientes como el distribuid­or de electrodom­ésticos y de servicios financiero­s Elektra .

A principios de febrero, la Comisión Federal de Competenci­a Económica dijo que inició una investigac­ión por la “probable” realizació­n de prácticas monopólica­s en el mercado de comercio electrónic­o y otros servicios relacionad­os.

La apertura de estos centros refrenda la importanci­a de México en la expansión de la compañía y apuntala su alianza con las principale­s empresas de logística. m

 ??  ?? Ignacio Caride, director general.
Ignacio Caride, director general.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico