Milenio

Tito Fuentes debuta en su faceta de solista

- PRESENTA EL ÁLBUM Eduardo Gutiérrez Segura/México

Irreverenc­ia, sarcasmo, pero también diversión son algunas de las caracterís­ticas de la personalid­ad de Tito Fuentes, integrante de Molotov, banda que le ha dado una carrera exitosa; sin embargo, el guitarrist­a se lanzó a la aventura de conquistar en solitario a los mexicanos con el álbum El ocaso. “No fue una cosa planeada lanzar un disco solista, sino que todo el tiempo estoy en el estudio, componiend­o y grabando, en el momento en el que me invitaron los de (la banda) Cassette y unos amigos a hacer un álbum, le puse un enfoque, escogí canciones y las iba a grabar con alguien más, pero como me gusta producir dije: ‘las voy a grabar’, acabé haciendo casi todo”.

En este nuevo arranque, mantendrá su interés en diversos ritmos: “Me gusta destapar cosas, adoptar géneros, salen las rolas, fue bastante libre, desde que estaba en La Candelaria no me importan mucho los estilos , sino todo lo que quiero expresar”, dijo antes del show que ofreció el embajador de Vans.

Para Tito más que la expectativ­a del resultado de El ocaso, lo más importante es disfrutar la experienci­a de “organizart­e con más músicos y pasar un momento chido”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico