Milenio

Monarcas le da la vuelta

El conjunto michoacano tuvo que venir de atrás para vencer a Lobos BUAP y, de paso, romper una racha de dos derrotas que empezaba a preocupar

- Transmisió­n: TDN, Chivas Tv Estadio: Akron Redacción/Morelia, Mich. Gastón Lezcano (d) celebra al lado de Carlos Rodríguez LA Estadio: Morelia Asistencia: 20 mil (58%) Árbitro: Luis E. Santander LA

CHIVAS PACHUCA

Justo cuando las alarmas empezaban a sonar en Morelia, el conjunto de Roberto Hernández tuvo la paciencia para darle la vuelta a un juego que parecía inclinarse de lado de Lobos BUAP; los visitantes sorprendie­ron al irse arriba en el marcador, pero Monarcas logró alcanzar y luego, en los instantes finales, le dio la vuelta al partido.

Y el triunfo fue revitaliza­nte para los locales, que de haber perdido habría firmado una semana terrorífic­a, en la que no hubieran obtenido ningún punto de los nueve que estuvieron en disputa, pero no pasó eso, al menos ya regresaron a la senda del triunfo y se pueden mantener en puestos de Liguilla.

Para Lobos fue un golpe muy duro, ya que el triunfo hubiera sido un importante aliciente en la lucha desesperad­a que mantiene en la tabla porcentual; sin embargo, el equipo de Rafael Puente no fue capaz de mantener su ventaja y en el segundo lapso cedió la pelota y el control de juego, lo que al final le valió la derrota.

Apenas al minuto 21, Lobos BUAP se fue al frente del marcador, en un buen contragolp­e en el que Julián Quiñones solo llegó a firmar el 0-1. La visita tenía más clara su idea de juego y eso se reflejó en los peligrosos latigazos que armó en buena parte del primer tiempo. Pero para el complement­o todo cambió. Morelia asumió el protagonis­mo del partido y empezó a generar diversas opciones, aunque sin la claridad que hubieran deseado. Así transcurrí­a el partido hasta que vino un error del portero Jorge Villalpand­o al minuto 63, quien no pudo controlar un disparo flojo de Raúl Ruidíaz; el balón se le escurrió de las manos, dejándosel­o a Miguel Sansores, quien había entrado de cambio. El yerro lo resintió por completo Lobos que se echó para atrás tratando de rescatar el empate, mientras que Morelia tomó confianza y buscó con más afán la victoria. Los de Roberto Hernández se hicieron con la pelota, pero no encontraba­n la claridad para vulnerar la portería de la visita.

Sin embargo, al minuto 87 llegó el gol del triunfo. Gastón Lezcano recibió un pase por sector derecho, la bajó con gran técnica individual, alzó la cabeza y mandó un centro raso, justo a la entrada de Ruidíaz, quien solo tuvo que conectar el balón con un zurdazo bien colocado MORELIA LOBOS BUAP para superar al portero Jorge Villalpand­o.

Sí, Morelia desde hacia buen rato ya era dominador del encuentro y parecía cuestión de tiempo para que pudiera manifestar ese dominio.

Pero Lobos no bajó los brazos, una vez que se vio abajo en el marcador se fue con todo al ataque y en una jugada a balón parado tuvo el empate, con un balón que se paseó enfrente de la línea de gol de manera peligrosa, que le cayó a Facundo Erpen, pero éste sacó un calcetinaz­o que se fue desviado por muy poco, todavía en su trayecto una pierna de una compañero alcanzó a rosar la pelota, pero no lo suficiente para meterla.

El marcador ya no se movió. Morelia rompió su mala racha de dos derrotas seguidas y tomó aire, mientras que para Lobos, la lucha por no descender se volverá más cruenta.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico