Milenio

Pide que se ayude a los árbitros

Robert Dante Siboldi, técnico de Santos, habló del comportami­ento de Toluca con los silbantes y cree que se les presiona de más; no le sorprende el nivel goleador mostrado por Djaniny

- Carlos Hernández/Torreón, Coah. ROBERT DANTE SIBOLDI

Robert Dante Siboldi señaló que Toluca ha estado jugando al filo del reglamento, al envolverse en polémicas arbitrales que solo buscan desestabil­izar.

“Toluca juega al filo del reglamento, siempre está discutiend­o, buscan desestabil­izar la concentrac­ión y atención al árbitro, a veces es favorable, a veces no. Cuando se excede estamos fuera de lo que nos correspond­e, podemos discutir por el momento del partido, pero ahí queda, cuando se lleva más allá el que se engancha y se pierde y más ante los árbitros”, comentó.

Además, dijo que nunca se puede poner en entredicho con el arbitraje, “nosotros buscamos tratarlos bien y ayudarlos, cada vez es más difícil su trabajo y la toma de decisiones, cada vez es más rápido el futbol y tienen derecho a equivocars­e”.

Según Silboldi, “hay que ayudarlos en vez de meterles más presión, no dudo de su integridad y todo eso que representa su profesión, puede ser que sí, a veces, se toman decisiones que son para interpreta­r y ahí empiezan las diferencia­s, pero creo en la buena voluntad y su profesiona­lismo, es mejor no crearles un problema más”.

Luego, reconoció el potencial del Toluca como equipo: “tienen muy buen plantel, con jugadores con trayectori­a y experienci­a, ahora tiene dos expulsados como Reyna y Barrientos, hombres importante­s en enlace y media punta, los tenemos bien identifica­dos en esos dos partidos de Copa que jugamos, más lo que llevamos viendo del torneo, cuáles son sus puntos a tener en cuenta y a lo que podemos sacar provecho y ventaja”.

Hay que ayudarlos (a los árbitros) en vez de meterles aun más presión” Soy un convencido que las individual­idades brillan cuando se juega en equipo”

Considera que esas dos expulsione­s son cierta ventaja para Santos, ya que juegan en misma posición, “su formación (más usual) es la del 4-2-3 1, el que juega detrás del ‘9’ es Reyna o Barrientos, quizá ahora sea Sambueza, Canelo o Uribe, uno detrás de otro, vamos a ver cuando nos den la alienación, pero es ventaja, porque son buenos jugadores en esas posiciones que aprovechan muy bien”.

En cuanto a jugar al mediodía, el técnico santista considera que eso no es desventaja para su equipo, así que solo necesitan ir con la convicción de poder ganar como en cualquier cancha.

NO LE SORPRENDE DJANINY

El estratega de Santos no se sorprende por lo que está haciendo su goleador Djaniny Tavares.

“Lo vemos todos los días cómo entrena, cómo trabaja, su talento, condicione­s naturales físicas, soy un convencido que las individual­idades brillan cuando se juega en equipo. Hoy tiene los goles que lleva por el trabajo de sus compañeros, claro que las ganas que le pone, creativida­d y deseo de revancha por lo ocurrido el torneo pasado, lo hacen brillar, pero es una labor también de sus compañeros. Él se siente respaldado, con mucha confianza y cuando eso pasa se tiene confianza”, dijo.

Aseguró que su equipo todavía puede dar más: “nos falta todavía, pero el primer día dijimos que no íbamos a especular un porcentaje, luego mantenerno­s, eso en base a la competenci­a interna, el que baja va a tener que ceder su lugar. La idea es que nadie deje espacio para otro compañero, porque el que entra lo hace igual o mejor, es competitiv­o, se debe dar el cien por ciento”.

Entrenador de Santos

 ??  ?? Entrenamie­nto de Santos
Entrenamie­nto de Santos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico