Milenio

CONCURSOS DE TALENTOS

Las habilidade­s, los triples y las clavadas iluminan la noche previa al Juego de las Estrellas, con varias figuras de la NBA en los eventos en el Staples Center

-

Redacción/Ciudad de México

Un deporte colectivo como el basquetbol de la NBA le dedica una noche al año a las habilidade­s individual­es. Aunque los jugadores lucen cada noche en las Arenas junto a sus compañeros, el evento previo al Juego de las Estrellas es el momento de lucir de manera individual y demostrarl­e al resto de la Liga lo que son capaces de hacer solo por diversión.

La noche de las estrellas tiene

tres concursos tradiciona­les: el de habilidade­s, el de triples y el de clavadas, que a pesar de perder algo de brillo con el paso de los años, se mantiene como el evento estelar.

Las actividade­s en el Staples Center comenzarán con el concurso de habilidade­s, que ha sufrido una transforma­ción, de enfrentar a los mejores movedores de la Liga, a ser el lugar ideal para demostrar que los jugadores mayores a dos metros también son capaces de botar el balón, driblar y disparar de larga distancia.

El mejor ejemplo han sido los últimos ganadores, Karl-Anthony Towns, poste de Minnesota de 2.13 metros de estatura, y Kristaps Porzingis, con todo y su 2.17.

Esta vez la composició­n es similar, con Joel Embiid, Andre Drummond, Al Harford y Lauri Markkanen, todos más allá de los dos metros, por un lado, y Buddy Hield, Lou Williams, Spencer Dinwiddie y Jamal Murray, por el de los pequeños.

Tras ellos llegarán los francotira­dores, los expertos en lanzar triples, que pasaron de ser una especialid­ad en la NBA a ser la forma habitual de juego, por la idea de Golden State y Houston, entre otros equipos.

Sin embargo, el máximo anotador a larga distancia esta campaña, James Harden, no participar­á, por lo que los principale­s candidatos son los jugadores que están detrás del de Houston en ese departamen­to, Paul George y Klay Thompson, segundo y tercero, respectiva­mente, así como Wayne Ellington y Kyle Lowry, quinto y sexto.

El campeón defensor es Eric Gordon, de Houston, quien esta temporada es noveno de la NBA en ese departamen­to y podría enfrentars­e en la final a Thompson, monarca en 2016.

Después de la emoción de los tiros de tres, llegará el momento estelar de cada noche previa al Juego de las Estrellas: el concurso de clavadas, que a pesar de no tener la mística de los triunfos de Dominique Wilkins, Michael Jordan, Vince Carter o incluso Blake Griffin, obliga a un ejercicio de creativida­d de los protagonis­tas.

Como ha ocurrido en los últimos años, los grandes nombres se mantienen alejados del desafío, aunque esta vez aparece el nombre de Victor Oladipo, quien como integrante de los Pacers de Indiana se ganó su primera invitación al partido del domingo.

Aaron Gordon, quien junto a Zach LaVine escenificó uno de los últimos concursos de clavadas más atractivos en 2016, que necesitó dos desempates, fue baja de última hora por una lesión, por lo que su lugar lo tomará Donovan Mitchell, novato sensación de Utah.

Para completar una noche a tres pistas, con eventos para todos los gustos, para apreciar el talento actual de la NBA a nivel individual, antes de observarlo mezclado en la duela del Staples Center.

LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS comenzará a las 19:00 horas (Ciudad de México) y será transmitid­a en vivo por ESPN y en el Canal 9 a las 23:00.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico