Milenio

Por la soberanía supermedia

En su natal Inglaterra, George Groves buscará mantener su campeonato mundial frente a Chris Eubank, mientras en EU, Brandon Ríos escalará al ring para probar su valía ante Danny García

- Redacción/Ciudad de México En duelo semifinal, George Groves (i) pondrá en juego su campeonato ante Chris Eubank GEORGE GROVES

Hoy arrancará la ronda semifinal del torneo de pesos supermedio­s del World Boxing Super Series, en Inglaterra, y el duelo que abrirá las acciones será el que pondrá en juego el supercampe­onato de la Asociación Mundial de Boxeo que ostenta el británico George Groves.

El retador en turno será su compatriot­a Chris Eubank Jr., quien irá por su primer título de reconocimi­ento mundial, ya que en el pasado ostentó el de la Organizaci­ón Internacio­nal de Boxeo.

Por las caracterís­ticas que han mostrado sobre el ring y la enemistad que han demostrado desde que se dio a conocer que se enfrentarí­an, ambos peleadores aseguraron que será una contienda que dejará con un gran sabor de boca a los aficionado­s.

“Esta es la oportunida­d que yo había esperado por mucho tiempo, a pesar de que en 2015 pensé en retirarme, pues no estaba satisfecho con mi carrera. Ahora, lleno de motivación, llego a defender mi título, no hay forma de que me gane Eubank", dijo el púgil que tiene una foja de 27-3, con 20 peleas terminadas antes del límite.

Eubank, por su parte, se presenta con un récord de 26-1 con 20 nocauts, además de que para los apostadore­s es ligero favorito para convertirs­e en el nuevo monarca.

Groves, que solo ha perdido con Carl Froch en un par de ocasiones y con Badou Jack, acumula seis triunfos en fila, cuatro de ellos por la vía del nocaut, dispuesto a extender la racha; mientras que Eubank, quien solo ha caído ante el monarca reinante Billy Joe Saunders, llega con ocho victorias consecutiv­as, siete por la vía rápida.

“Groves no sabe el peligro en el que se encuentra... terminará retirándos­e”, sentenció Eubank.

BUSCA RECUPERACI­ÓN

Danny García confía en que sus herramient­as lo ayuden a sacar adelante una victoria que es más que necesaria si quiere retomar el camino que perdió tras caer ante su compatriot­a Keith Thurman, duelo en el que perdió su título mundial y su invicto.

Este sábado en Las Vegas, García quiere que el mexicoamer­icano Brandon Ríos, ex campeón mundial welter, sirva de chivo expiatorio y de trampolín de cara a su regreso, luego de 11 meses de ausencia.

“Estoy emocionado por regresar al ring, me siento renovado. Mi cuerpo se siente fresco. El campamento ha ido realmente increíble y es hora de probarlo. Al final del día, todos los welters tenemos algo que probar. Las piezas van a caer en su lugar", declaró Danny García, quien presenta un récord de 33-1 con 19 nocauts.

Pero en la esquina contraria la situación es parecida. Brandon Ríos desea que salir con la mano en alto le sirva para recuperar el tiempo que se le escapó por inmadurez.

“Muchos dicen que vengo como víctima, que no tengo cómo vencerlo. Está bien, ya verán que se equivocan conmigo. En el pasado yo era inmaduro y me comportaba como un niño y un idiota, y solo yendo con corazón y pelotas, con eso lo estaba haciendo. Pero ahora quiero volver a la cima y sé lo que se necesita hacer para llegar allí.", declaró el hijo de padres mexicanos que, de vuelta con el laureado entrenador mexicano Robert García, asegura tiene todo lo que necesita para demostrar el cambio.

Este duelo encabeza una velada en la que está contemplad­o el campeón mundial David Benavídez, de sangre mexicana, quien dará la revancha al rumano Ronald Gavril por el tíutlo supermedio del Consejo Mundial de Boxeo.

Campeón mundial inglés

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico