Milenio

TRASCENDIÓ

-

:Que vaya timing el que se carga el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en materia de sismos.

Resulta que en septiembre del año pasado, cuando perfilaba su decisión de dejar el cargo para competir por la Presidenci­a, ya fuera por un partido, una coalición o de forma independie­nte, el terremoto lo obligó a quedarse al frente del gobierno capitalino por obvias razones.

Ahora, ya descartado para tal aspiración, cuando hace maletas para irse como candidato del Frente al Senado, postulació­n que anoche anunció el PAN, otro temblor lo obligó a dejar de nuevo de lado el tema político.

:Que quienes parecen ya estar acostumbra­dos a las sacudidas sísmicas son la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, y el diputado priista Canek Vázquez, quienes comían en un restaurant­e de Polanco cuando sonó la alarma.

Varios clientes salieron del inmueble pero la escudera de Andrés Manuel López Obrador y el aliado de Manlio Fabio Beltrones se tomaron su tiempo, suponemos murmurando: “No corro, no grito, no espanto…”.

:Que quienes traen una suerte nada envidiable en materia de transporte aéreo son los secretario­s de Gobernació­n.

El accidente de anoche, en que Alfonso Navarrete Prida y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, salieron con golpes tras el desplome de su helicópter­o, cuando acudían a revisar los daños del sismo en aquel estado, se suma a las caídas de aeronaves en que perdieron la vida Francisco Blake y Juan Camilo Mouriño.

:Que hoy se efectuará la famosa tómbola con la que Morena repartirá los espacios plurinomin­ales para que mañana, después de ser proclamado candidato presidenci­al, Andrés Manuel López Obrador proponga ante el Consejo Electivo la lista final para esos puestos.

El evento del domingo tendrá espacio abierto a la prensa de dos horas, para después convertirs­e en un acto cerrado para el reparto de estos huesos en donde no sorprender­ía que acomoden a uno que otro ex militante priista recién adherido al movimiento del tabasqueño.

Con eso de que ya todo es “amor y paz” y hay puertas abiertas para antiguos enemigos, no será raro ver en esas listas a personajes hasta ahora inimaginab­les al lado del de Macuspana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico