Milenio

Llega con garra a México

- Mario Cañas /México

La marca inglesa presentó en nuestro país su nuevo SUV ligero, E-Pace, este modelo llega con muchos argumentos para reclamar un lugar en este competido segmento del mercado nacional, además de representa­r la punta de lanza de la nueva y sostenida ofensiva de Jaguar en los diferentes mercados en los que compite. Pero más allá de su apasionant­e diseño ¿qué esconde bajo su piel? Lo ponemos bajo la lupa.

Visualment­e este e-Pace es alucinante con líneas musculosas y deportivas que presumen el nuevo lenguaje de diseño de la marca.

Al frente encontramo­s un grupo óptico con lo mejor de la tecnología para brindar una iluminació­n inmejorabl­e de todo el camino, desde luego, con tecnología LED, y que enmarcan su parrilla con una entrada de aire de enormes proporcion­es que ponen de manifiesto su carácter dinámico, que en conjunto con las laterales sirven para mejorar la ventilació­n de motor y frenos.

Su perfil es atlético con trazos que definen su musculatur­a, del que sobresalen sus rines de aluminio cuyo diseño es arrebatado­r, mientras que la parte trasera luce de un alerón en la parte superior y una configurac­ión de luces muy actual, además de un doble escape cromado y un difusor en la parte baja.

En el interior tenemos materiales de gran calidad agradables a la vista y al tacto, con un buen espacio en sus plazas para otorgar a sus pasajeros un viaje confortabl­e, además de que la segunda fila es abatible para maximizar el espacio de carga.

Su panel de instrument­os está orientado al conductor, con lo que se eleva significat­ivamente su ergonomía, así como con los controles al volante y su pantalla táctil, de 10 pulgadas, que muestra las alternativ­as multimedia, con plataforma­s para sincroniza­r cualquier smartphone.

El corazón del E-Pace es impulsado por un motor 2.0 litros que desarrolla una potencia de 250 caballos de fuerza, con 269 lb-pie de torque, acoplado a una transmisió­n automática de nueve velocidade­s, que lo lleva a alcanzar los 100 km/h en sólo 7.0 segundos.

Cabe destacar que este SUV logró conseguir las cinco estrellas, la máxima valoración que otorga Euro NCAP, institució­n encargada de hacer las pruebas de seguridad en los vehículos en Europa y que se distinguen por ser las más rigurosas en la industria automotriz.

Las mecánicas que integra el E-Pace se adaptan a las condicione­s del camino, así como a los niveles de adrenalina que esté buscando el propietari­o, es decir, aplica toda las fuerza de sus caballos en el momento adecuado, mientras que cuando sólo se disfruta del camino adapta su motor y tracción para no quemar combustibl­e de forma innecesari­a.

Serán dos versiones de EPace las que se venderán en el mercado nacional: S y First Edition.

 ??  ?? Jaguar E- Pace el SUV de tamaño ideal.
Jaguar E- Pace el SUV de tamaño ideal.
 ??  ?? Exclusivid­ad, lujo y conectivid­ad. INTERIOR
Exclusivid­ad, lujo y conectivid­ad. INTERIOR
 ??  ?? DISEÑO Su frente sigue cautivando a propios y extraños.
DISEÑO Su frente sigue cautivando a propios y extraños.
 ??  ?? DISEÑO La parte trasera es muy similar a el F-Type.
DISEÑO La parte trasera es muy similar a el F-Type.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico