Milenio

AÚN NO DOMINAN EL ESTILO DE CAIXINHA

WALTER MONTOYA ACEPTA QUE EN CRUZ AZUL HAN FALLADO AL MOMENTO DE PLASMAR LA IDEA DEL PORTUGUÉS EN LA CANCHA

- Montserrat Téllez/ Ciudad de México

En La Noria se puede ver a un Cruz Azul que entrena a gran ritmo; la exigencia es una caracterís­tica que siempre está presente. Se ve a Pedro Caixinha consultand­o sus apuntes y poniendo sus conocimien­tos en práctica. El portugués podría pensar que su equipo lo ha entendido y ahora sí llegarán las tres unidades de cada partido, pero cuando llega la hora y sus pupilos tocan el balón todo lo adquirido en la semana se nubla; por lapsos aparece, pero en espacios más largos se nota su ausencia.

Lo anterior fue reafirmado por Walter Montoya, quien confesó que la idea de su entrenador es buena, perfecta; sin embargo, ellos son los responsabl­es de que no se puedan ver los resultados porque no logran plasmarla en el campo y eso explicaría el por qué apenas registran siete unidades de 21 posibles.

“Sí, sabemos que las jornadas se acortan y la presión aumenta, pero estamos buscando lo que pide Pedro, porque no lo estamos captando o no lo estamos haciendo, y eso nos lleva a cometer errores y estar abajo en la tabla de posiciones. Uno se pregunta qué pasó, por qué estamos acá (abajo), pero esto sigue. El futbol te da revanchas rápidament­e y tenemos la nuestra contra Puebla, debemos ganar cómo sea; hay que pensar que debemos sumar en casa porque eso también nos está costando”, dijo el argentino en entrevista para La Afición durante el evento de una marca deportiva.

Al cuestionar­le sobre si se podría hablar de una falta de entendimie­nto porque el portugués no explique a fondo, Walter replicó que “la idea está clara, pero nos falta plasmarlo en la cancha. Su idea es perfecta, todo está en nosotros. Por momentos lo hacemos bien, en otros no tan bien y al final el hecho de no reflejarlo nos está jugando en contra. Todavía estamos a tiempo, necesitamo­s ganar para darnos confianza y revertir la situación”.

En esa misma línea, el Tanque indicó que el punto que le sacaron a Monterey de visita puede no sonar a mucho, pero cuando analizas quién era el rival a esa unidad se le da más valor. Claro, siempre y cuando se le acompañe con triunfos en las siguientes fechas. “En Monterrey sacamos un punto de mérito, porque es un rival que juega bien en su casa; pero para que el empate tenga valor desde ya hay que ganar, no hay de otra y solo depende de nosotros”, sentenció el argentino.

LA ADAPTACIÓN SOLO ES MENTAL

Cuando llegó a Cruz Azul se sabía del antecedent­e de Walter Montoya: el sudamerica­no no tuvo actividad por cuatro meses. Después de su paso en 2016 con el Rosario Central, equipo que lo catapultó al futbol europeo, toda su cosecha numeral se vio parada en el Sevilla, por lo que al ser fichado con los celestes su ritmo no era el más óptimo.

Ante ello, Montoya —también en entrevista para La Afición hace unas semanas— pidió que le tuvieran paciencia, pero recienteme­nte reveló que el tema de la altura es algo mental y ahora se siente completo y listo para aportar, a pesar de que en los últimos dos encuentros ya no fue titular como lo había hecho en los cuatro anteriores.

“Como vieron, no participé en los últimos dos encuentros, solo entré unos minutos de cambio. Considero que ya estoy al cien por ciento, ya me acostumbré a esto del futbol mexicano, me siento completo… El tema de altura no me afectó mucho, eso es algo más mental y está en cada uno; creo que mi problema fue entender el futbol de aquí, pero con el paso del tiempo he ido evoluciona­ndo más y entendiend­o un montón de cosas. Me siento más capacitado”.

JERRY FLORES, COINCIDE

Contrario a la declaració­n de culpabilid­ad que asume Pedro Caixinha, Gerardo Flores concordó con Montoya al indicar que ellos son responsabl­es de que los números no sean mayores.

“Nosotros somos los principale­s responsabl­es de poner en práctica lo que nos enseña y pide el Profe. A mí me gusta mucho lo que él plantea; somos 11 cabezas que tenemos que ir para el mismo lado. Me parece que el equipo ha corrido más y hecho más que los rivales, pero no han salido las cosas para reflejarlo en el marcador. No tengo duda de que cuando el equipo tenga la confianza, en cuanto a resultados, va ser muy peligroso”, dijo el lateral.

De los nueve puntos en disputa por la jornada doble, Cruz Azul solo registra uno, por lo que el cruce con Puebla, quinto de la clasificac­ión, es de vital importanci­a, pues eso definirá el rumbo de Cruz Azul ya en la mitad del torneo. La motivación por ganar en casa está presente en el grupo, así lo aseguró Flores:

“Todos estamos con esas ganas de tener la victoria en casa. Ya tuvimos un duelo con Puebla en Copa Mx y sabemos que le podemos ganar. Es algo que la afición espera y nosotros también. El equipo está trabajando de una manera fuerte porque conformes no estamos; queremos buscar un volumen de juego. No se trata de cómo empiezas, sino cómo terminas el torneo y esto aún no se acaba”.

Buscamos lo que pide Pedro, porque no lo estamos captando o haciendo, y eso nos lleva a cometer errores”

El futbol te da revanchas rápidament­e, hoy tenemos la nuestra contra Puebla y debemos ganar cómo sea”

Su idea es perfecta, todo está en nosotros. Aún estamos a tiempo, la victoria nos dará confianza”.

WALTER MONTOYA Mediocampi­sta de Cruz Azul

 ??  ?? Pedro Caixinha y Walter Montoya durante un entrenamie­nto en La Noria
Pedro Caixinha y Walter Montoya durante un entrenamie­nto en La Noria
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico