Milenio

EN AMÉRICA IMPORTAN MÁS LOS TÍTULOS QUE LOS LIDERATOS, ASEGURA PIOJO HERRERA

Miguel Herrera asegura que América debe dar resultados para que valga la pena el liderato; reconoció que su meta es sumar más de 30 unidades

- Redacción/Ciudad de México

Miguel Herrera no se relaja con el liderato; al contrario, advierte que es el momento en el que su América debe redoblar esfuerzos para mantener tal posición y, sobre todo, convertirs­e en un serio contendien­te al título de Liga.

“No, no, todavía no. El equipo no está perfecto, aspiramos a mucho más”, dijo.

Y es que el entrenador lo tiene muy claro, de nada servirá que las Águilas hoy ostenten el primer lugar de la competenci­a si llegando a la Liguilla no son capaces de alcanzar la Final y ganar un nuevo título. Incluso, tampoco ve tan rescatable que el equipo ejecute un estilo de juego ofensivo y goleador, sino se certifica con un campeonato y para ello hizo referencia al América del holandés Leo Beenhakker, que encandiló a todos, pero que al final se quedó con las manos vacías.

“El América de Beenhakker no fue campeón, nosotros tenemos que dar resultados y tenemos que jugar así, tenemos que jugar bien, tenemos que ser un equipo a tope, porque esa es la exigencia de este club, obviamente tendrá que tener calma”, comentó.

Para el Piojo la palabra clave es “calma”; comprende la ilusión que en el público han generado los resultados de este equipo, que en siete fechas ha logrado colocarse en el primer lugar con 15 puntos (producto de cuatro triunfos y tres empates), pero advierte que deben ir paso a paso.

“Obviamente, la afición deberá tener calma, esto va partido a partido, los partidos del campeonato se puede dar hasta mayo entonces no podemos acelerarno­s, tenemos que pensar en el rival que nos toca y ahora toca Veracruz”.

LA META DEL PIOJO

Miguel Herrera también habló de una meta de puntos que tiene para este torneo; el entrenador se ha impuesto superar las 30 unidades, y expone que la razón es muy sencilla, ya que con esa cantidad tendrá asegurado un lugar a la Liguilla por el título.

“No es diferente, no pasa por la diferencia, siempre pensamos de 30 puntos para arriba; la cifra que pongo es esa porque ese número te califica y vamos a seguir teniendo la confianza de la directiva”, dijo.

A las Águilas aún le quedan seis partidos como local en el torneo, si logra ganar todos, llegaría a la suma de 33 unidades, con lo que se cumpliría la meta de Miguel Herrera, quien el semestre pasado logró sumar 30 con el conjunto de Copa (nueve triunfos, tres empates y cinco derrotas), con lo que se ubicó en la tercera posición.

VERACRUZ ES PELIGROSO

Miguel Herrera también habló de la peligrosid­ad que representa Veracruz en esta jornada. Aunque el conjunto de Guillermo Vázquez en este momento sea el último lugar de la porcentual, el Piojo asevera que tiene un buen plantel y la muestra está en el juego que ofreció ante Pumas, al que derrotó en la cancha de Ciudad Universita­ria. Como coincidenc­ia, Universida­d llegó como líder a ese juego y luego de la derrota fue superado por las Águilas.

“Hoy, Veracruz está buscando e intentando salvarse del descenso, pero está jugando bien. No es una coincidenc­ia ni una casualidad haber sacado un buen resultado con Pumas, ellos vienen haciendo su trabajo y están normalment­e cargando la cruz de los malos torneos anteriores, muy consientes estamos de a quién nos vamos a enfrentar”.

NO QUIERE COMPARAR

En esta segunda etapa, Miguel Herrera empieza a tener los números que logró en la primera, la cual duró dos años; en su primer año (2012) llegó a dos semifinale­s consecutiv­as, luego en 2013, alcanzó la Final y el título de Liga en el Clausura de ese año; finalmente, en el Apertura logró que América fuera líder general prácticame­nte todo el torneo; sin embargo, en la Final cayó ante León, privándose del bicampeona­to.

Aunque en ese semestre fue cuando tomó las riendas de la selección mexicana, por lo que tuvo que salir del conjunto azulcrema. Ahora, el entrenador no quiere hacer comparacio­nes de uno u otro proceso.

“La verdad es que no me gusta hacer comparacio­nes, fue un proyecto que había empezado en 2011, tuve que salir y estamos retomando ese proyecto a pasos más acelerados porque la gente quiere ver resultados inmediatam­ente”.

No, no, todavía no. El equipo no está perfecto, aspiramos a mucho más”

La afición tendrá que tener calma, esto va partido a partido, no podemos acelerarno­s”

Tenemos que jugar bien, ser un equipo a tope, porque esa es la exigencia de este club”

MIGUEL HERRERA Entrenador del América

 ??  ?? FOTOS: IMAGO7
FOTOS: IMAGO7
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico