Milenio

SEGUNDA DERROTA AL HILO DE PUMAS; AHORA POR GOLEADA

Cruz Azul y Chivas empatan y acumulan ya seis y cinco juegos sin conocer la victoria

- Redacción/Tijuana, BC

Todo parecía indicar que sería una noche placentera en Tijuana, 90 minutos de mero trámite para unos Pumas que buscaban retomar la intensidad y los goles. La racha positiva con la que comenzó el torneo Universida­d se ha tornado en una mala cosecha de resultados, como el de anoche, con una goleada en contra frente a Xolos, por 4-1.

Habían transcurri­do 47 segundos, cuando Nicolás Castillo ya cantaba el primer gol a favor de los felinos del Pedregal. Producto de un cabezazo a balón parado, asistencia de Matías Alustiza, el chileno se erigió ante la débil marca de la defensa de Xolos y con ello sumó su quinto tanto del certamen. Parecía que la derrota del miércoles pasado le había servido de escarmient­o al escuadrón de David Patiño, que mostraba la intensidad de antaño y hasta la coordinaci­ón que les hizo falta frente a Veracruz.

Pero si hay rivales que no se deben subestimar, así como escenarios que no tienen que minimizars­e, esos son Xolos y más, en Tijuana. Al 9’, Mateus Goncalves tomó mal parada a la defensa de Pumas y exhibió la escasa coordinaci­ón entre Alejandro Arribas y Luis Quintana; el primero en mención perdió en el duelo contra el brasileño y Alfredo Saldívar pagó las consecuenc­ias al quedar de frente a él. Con un disparo cruzado, el volante igualó muy pronto el marcador. La sensación de impotencia para Universida­d se mantendría durante los siguientes minutos.

Desde atrás, Pumas intentó recuperar la estabilida­d emocional, con trazos cortos y la vista puesta en el arco de Tijuana, los universita­rios trataban de construir su juego y fue precisamen­te en una salida, donde Matías Alustiza extravió el rumbo de la pelota y generó el segundo gol para Xolos. El argentino se enfrentaba a tres rivales antes de llegar a la media cancha y consideró que un taconazo era el mejor recurso para eludir el conflicto y no… El esférico llegó a Juan Lucero, que se enfiló a la portería de Saldívar y antes de enfrentars­e al arquero felino, cedió a Goncalves, que logró el 2-1 al 43’.

David Patiño modificó para el complement­o y le dio acceso a Érick Torres, prescindie­ndo de Luis Fuentes en la lateral izquierda, para acumular más elementos en el ataque. Parecía el movimiento natural, en busca del empate. Al 50’, Tijuana se encargó de sumar el tercer tanto en el electrónic­o. En una marcación dudosa, Fernando Guerrero, el silbante, consideró que una entrada de Pablo Barrera sobre el mencionado Juan Lucero, que segundos más tarde convirtió el tanto, el que parecía definitivo hasta ese momento. Y si el panorama lucía complejo, este se incrementa­ría en contra aún más. Siete minutos más tarde, David Cabrera sería expulsado por la reiteració­n de recriminac­iones. El partido estaba hecho un caos para los de Ciudad Universita­ria.

Desesperad­o, el estratega de los felinos trató de recomponer y colocó en el campo a elementos que creía, le darían mayor estabilida­d, comenzando con Abraham González. Los minutos se consumían y el estratega veía pasar el cronómetro con la ansiedad de quien sabe que cada segundo transcurri­do le jugaba en contra. En los instantes finales, tuvo que rotar hasta a Castillo, que cedió su lugar para que entrara Alan Mendoza. La intención era mantener el marcador, pero el guion todavía guardaba una mención. Al 90’+2, Víctor Malcorra marcó el cuarto tanto de la noche, el que sentenció toda posibilida­d de Universida­d.

Fue una semana de constantes sobresalto­s, en la que los dirigidos por David Patiño no encontraro­n su mejor rostro y extraviaro­n su futbol. A pesar de todo, la peor instancia en la que pueden quedar es en el tercer puesto, debido a la combinació­n de resultados. La crisis futbolísti­ca le llegó a Universida­d en el momento de mayor capacidad mostrada en la cancha. A los felinos solo les queda recomponer el camino y cambiar el chip. La próxima semana les tocará medirse a Chivas.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Los feiinos mostraron deficienci­as en todas sus líneas
Los feiinos mostraron deficienci­as en todas sus líneas
 ??  ?? Jesús Gallardo (d) padeció para generar en ofensiva
Jesús Gallardo (d) padeció para generar en ofensiva
 ??  ??
 ??  ?? A Castillo le costó superar a Xolos
A Castillo le costó superar a Xolos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico