Milenio

Fronteras

-

“Las pruebas son ahora indiscutib­les y de dominio público”, afirmó el asesor de Seguridad Nacional

acusacione­s según las cuales Moscú interfirió en las comicios presidenci­ales de 2016. “Hasta que no veamos hechos, todo lo demás es parloteo”, declaró Lavrov durante la conferenci­a sobre celebrada en Múnich. El ministro ruso se negó a valorar las inculpacio­nes en sí mismas, pero estimó que las declaracio­nes de las autoridade­s estadunide­nses son contradict­orias.

McMaster subrayó además, dirigiéndo­se al gobierno ruso, que su intento de polarizar a las sociedades occidental­es promoviend­o a grupos extremista­s tanto en la derecha como en la izquierda “no funciona”. “Rusia debería revaluar qué trama porque simplement­e no funciona”, afirmó, presentado como prueba que el Partido Republican­o y el Partido Demócrata están excepciona­lmente unidos a la hora de imponer sanciones a Rusia.

A su juicio, las evidencias de la implicació­n rusa son ahora “públicas” e “incontrove­rtibles”, gracias a los avances técnicos, que han permitido atribuir las actividade­s en internet y trazar los ataques hacia atrás hasta llegar a su origen.

Las declaracio­nes de McMaster son hasta ahora las más claras de la Casa Blanca al respecto.

El presidente Trump había desestimad­o la posibilida­d de una injerencia rusa a su favor en las elecciones, además de afirmar que se trataba de un “invento”. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico