Milenio

‘Nosotros provocamos las burlas’

- Eduardo Espinosa/ Ciudad de México LA

Pedro Caixinha ya empieza a comprender las particular­idades de Cruz Azul. El técnico de La Máquina aceptó que mucho del entorno puede afectar de alguna manera a sus jugadores, aunque él descartó que lo alteren en lo absoluto los gritos que, incluso, ya piden su salida. Eso sí, enfatizó que ellos mismos cometen los errores que generan las burlas hacia el equipo.

“Hay dos cosas que nos están fallando, la primera es hacer goles, nos está costando mucho hacer goles y necesitamo­s casi el doble de opciones para convertir, y la segunda son esas desatencio­nes; hoy platiqué con los jugadores sobre el tema de cruzazulea­r, del bullying y lo de pendejo, de eso hablé con ellos. Yo no me preocupo por esas cosas, sí me preocupo por lo que es el tema de la tarea, pero nosotros estamos haciendo cosas que llevamos a que se burlen de nosotros”.

Y sobre los que piden su salida: “Soy respetuoso. A mí eso no me afecta, lo que sí me afecta es que hoy podíamos sacar tres puntos de acá y no estaban apoyando al equipo, sino enfocados en mí. Mis espaldas son así de largas, por eso no me afecta”.

En estos momentos, La Máquina suma ocho puntos luego de que ya han transcurri­do ocho jornadas. Por tal razón, Caixinha se pone a la disposició­n de la directiva.

“Las personas que me contrataro­n tienen, de la misma manera que lo hicieron, toda la libertad de tomar sus opciones en relación con lo que es este proyecto. Yo estoy, como decimos en los toros, para lo que sea, para lo que sea y lo que salga de ahí de la puerta de los sustos. Soy muy persistent­e, creo mucho en este proyecto, en esta institució­n, creo mucho en las personas que han creído en mí y solo puedo regresarle­s trabajo, gratitud y lealtad”.

Incluso, Pedro cree que es necesario que el equipo agarre un poco de confianza, pero para ello es importante que tenga una seguidilla de buenos resultados, lo cual esperaba que se diera desde este juego contra Puebla.

“Yo sé que esté grupo está orientado hacia los resultados y este equipo se va a soltar en términos de la confianza cuando tenga dos o tres resultados exitosos consecutiv­os, voy a seguir trabajando para que eso se dé”.

 ??  ?? Pedro Caixinha
Pedro Caixinha

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico