Milenio

Pone 3 más a la cuenta

-

El Barcelona mostró su paso de campeón en Ipurúa, se llevó tres puntos llenos de trabajo y sufrimient­o ante un Éibar que lo superó en la posesión de balón en los primeros 45 minutos, pero los culés resolviero­n un partido rocoso con goles de Luis Suárez y Jordi Alba. Un triunfo que lo mantiene en la cima.

El arranque del partido fue monumental para un Éibar que negó al Barça, pero no tuvo tino en las ocasiones que llegó a generar. El encuentro tomó un ritmo frenético y los de Valverde trataban de llegar con velocidad, pero fue Ter Stegen el protagonis­ta porque los armeros seguían atacando con todo a los culés.

Pero la calidad del líder no deja dudas y Suárez aprovechó un pase de Messi en el minuto 16 para adelantar en el marcador a un Barcelona que hasta ese momento no se estaba mereciendo ir por delante. El Éibar tuvo el empate en un golpeo de Orellana que acabó en el larguero.

Los culés se fueron haciendo del control del partido, aunque el Éibar no se daba por vencidos y no dejaron al Barcelona sentirse cómodo. Los locales se quedaron con uno menos por la expulsión a Orellana. Y la visita tranquiliz­ó el partido casi al final (88’) con un gol de Jordi Alba.

 ?? FOTO: EFE ?? Los culés celebran el gol de Jordi Alba
FOTO: EFE Los culés celebran el gol de Jordi Alba

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico