Milenio

El mejor, a la final

El suizo Roger Federer busca hoy su segundo título del año; el búlgaro Grigor Dimitrov, su rival en Rotterdam

-

Un día después de asegurar su retorno a la cima del ranking mundial, el suizo Roger Federer se clasificó a la final del torneo de Rotterdam, con una victoria por 6-3 y 7-6 (3) sobre el italiano Andreas Seppi.

El helvético se mantiene invicto esta temporada, después de ganar el Abierto de Australia al comienzo del año y de superar sus cuatro primeros obstáculos en Holanda.

El astro suizo enfrentará por el trofeo al búlgaro Grigor Dimitrov, quien avanzó a la definición cuando su oponente, el belga David Goffin, abandonó su partido tras recibir un pelotazo en el ojo izquierdo.

Federer ha ganado sus seis enfrentami­entos previos contra su siguiente rival, quien era apodado Baby Fed al principio de su carrera por su estilo de juego similar al de Roger, con el revés a una mano similar al del helvético, aunque menos efectivo.

“Jugamos parecido, así que va a ganar el que sea más agresivo, el que sea más consistent­e con el saque”, señaló el ganador de 20 títulos de Grand Slam. “Está en buena forma, tuvo una gran temporada en 2017, ha empezado sólido este año, así que está fresco y listo para la final y me gusta jugar contra él”.

A los 36 años, Federer será el tenista de mayor edad en la historia que alcanza el primer puesto del ranking mundial, cuando la ATP publique su próxima clasificac­ión el lunes, tras lograr esa gesta el viernes, cuando derrotó al holandés Robin Haase para meterse en las semifinale­s.

El helvético fue número uno por última vez en 2012 y señaló que estaba más tranquilo ante Seppi, después de conseguir la meta de volver al primer puesto del ranking. “Quizás me ayudó que ya no tenía esa presión”.

En la primera semifinal, Goffin intentaba alcanzar una derecha de Dimitrov cuando la pelota se desvió en su raqueta y le pegó en el ojo, el búlgaro de inmediato corrió al otro lado de la cancha para ayudar a su rival.

El belga abandonó la cancha para recibir tratamient­o médico, pero no regresó; Grigor, actual número cinco del mundo, había ganado el primer set por 6-3 y perdía el segundo 1-0.

“Teníamos una gran batalla, jugar contra David siempre es emocionant­e y me agrada enfrentarl­o, solo que tuvo mala suerte hoy (ayer) y lo lamento”, señaló Dimitrov.

El búlgaro busca su primer título del año, después de conseguir cuatro en 2017.

Fue mi mejor partido del torneo y estoy muy emocionado por avanzar a la final en Rotterdam” ROGER FEDERER Tenista suizo

 ??  ?? El suizo Roger Federer, tras su victoria en semifinale­s
El suizo Roger Federer, tras su victoria en semifinale­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico