Milenio

México va por el bronce

- Redacción/ Yankton, Dakota del Sur

El equipo de México buscará maña la medalla de bronce ante Canadá, cuando concluya la actividad del Campeonato Mundial bajo techo de tiro con arco, modalidad de compuesto, en Yankton, Dakota del Sur.

Las mexicanas Linda Ochoa, Brenda Merino y Rosalía Domínguez pasaron bye la primera ronda y en semifinale­s perdieron 231-229 con las anfitriona­s Paige Pearce, Mary Hamm y Breanna Theodore.

En recurvo, el conjunto tricolor integrado por Aída Román, Alba Murillo y María Álvarez cayó ante las francesas Audrey Adiceom, Laurena Villard y Noemie Brianne por 6-0.

El conjunto masculino de compuesto, con Miguel Espinosa, Alan y Arnoldo Padilla, también resultó eliminado en cuartos de final, al perder 237-233 frente a los estadunide­nses Kristofer Schaff, Jesse Broadwater y Tate Morgan.

En recurvo juvenil femenino, México perdió 5-4 (flecha de desempate 27-26) con Italia en semifinale­s, y en la disputa por el bronce fue superado 5-3 por Ucrania.

Respecto al arco compuesto juvenil, el equipo tricolor fue derrotado en cuartos de final; en damas sucumbió 5-4 con Canadá, y en hombres 233-227 ante Dinamarca.

Hoy, Aída Román buscará el título de manera individual en esta justa mundialist­a, donde enfrentará en la final de recurvo a la alemana Elena Richter.

De ganar, la capitalina obtendría su segundo oro en este tipo de eventos, después del conseguido en Nimes 2014.

 ??  ?? El equipo mexicano en Yankton
El equipo mexicano en Yankton

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico