Milenio

Amplía CdMx de cuatro a ocho las delegacion­es con alto riesgo

- Pedro Domínguez y Notimex/México

El Gobierno de la Ciudad de México amplió de cuatro a ocho las delegacion­es con alto riesgo sísmico, de acuerdo con la actualizac­ión del “Plan permanente ante contingenc­ias” que presentó el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo.

En conferenci­a de prensa el funcionari­o detalló que tras el sismo del 19 de septiembre pasado se incorporó a Iztapalapa, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco a la denominada “zona cero”, que antes incluía solo a Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán y Venustiano Carranza.

Además, indicó, el plan incluye algunas colonias de las delegacion­es Gustavo A. Madero, Azcapotzal­co, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que Protección Civil recibió 160 solicitude­s de revisión de inmuebles alrededor de la capital. En tanto, el Metro informó que luego de los trabajos realizados durante la madrugada del sábado, se corrigió el desplazami­ento de riel en el garaje de Tláhuac Línea 12 y la deformació­n de vía en la interestac­ión Santa Marta-Los Reyes Línea A.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico